Caracas 11 de diciembre de 2018. La reconocida revista Time, consideró como “Persona del año 2018” al periodista saudí, Jamal Kashoggi, quien fue asesinado el 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul, Turquía.

Este año estamos reconociendo cuatro periodistas y un medio de comunicación que han pagado un terrible precio por encarar los desafíos de este momento”, indicó Edward Felsenthal, director de la revista Time, en un comunicado reseñado por EFE.

Además de Khashoggi fueron destacados la periodista filipina Maria Ressa, editora del portal de noticias Rappler, muy crítico con el presidente filipino, Rodrigo Duterte y los reporteros de la agencia Reuters Wa Lone y Kyaw Soe Oo, detenidos en Birmania mientras investigaban las atrocidades cometidas contra la minoría Rohingya.

Asimismo, el periódico local Capital Gazette, de Annapolis (Maryland), donde cinco reporteros resultaron muertos en un tiroteo este año.

Kashoggi, columnista del diario The Washington Post fue un duro crítico del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman. Las investigaciones de las autoridades locales y de la CIA determinaron que el periodista fue asesinado y que el autor intelectual del crimen fue el propio príncipe.

Lea también: EL NUEVO HERALD: ¿TEME MADURO UNA INTERVENCIÓN EXTRANJERA?

Con información de EFE


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram