Inicio Noticias Ricardo Ríos en #RepúblicaDeCiudadanos: “Superar esta crisis requiere de un acuerdo político nacional”

Ricardo Ríos en #RepúblicaDeCiudadanos: “Superar esta crisis requiere de un acuerdo político nacional”

Por Punto de Corte
137 Lecturas
Ricardo Ríos #RepúblicaDeCiudadanos

Caracas, 06 de noviembre de 2019. El programa #RepúblicaDeCiudadanos, conducido por Rafael Curvelo, contó con la participación de Ricardo Ríos, profesor universitario y dirigente político; quien comentó sobre los avances que se han dado en la Mesa de Diálogo Nacional.

Ríos mencionó que los encuentros que se han dado entre sectores de la oposición y el gobierno, han tenido algunos avances importantes como el tema electoral, ya que consideran la urgencia de que se nombre un nuevo CNE.

El dirigente político reconoció que es difícil llegar a un acuerdo con el sector oficial, ya que ellos son los primeros que no cumplen los acuerdos, como ocurrió en el proceso electoral presidencial del 20 de mayo de 2018.

Durante el programa, el invitado destacó que “nadie está en capacidad de sobrellevar esta crisis solo, ni la oposición que está en la Asamblea, ni la oposición que no está en la Asamblea, ni las tres o cuatro versiones del gobierno nacional”.

También hizo una reflexión sobre la necesidad de que se alcancen acuerdos, ya que de no hacerlos lo que puede ocurrir en un conflicto nacional que puede llevar encima a muchos muertos.

Para Ríos las elecciones parlamentarias “son el último resquicio de problema constitucional en Venezuela”; comentando que las mismas se pueden desarrollar en cualquier momento del años 2020.

También hizo una reflexión sobre la necesidad de que se alcancen acuerdos, ya que de no hacerlos lo que puede ocurrir es un conflicto nacional que puede llevar encima a muchos muertos.

Para finalizar, Ríos comentó que siguen haciendo esfuerzos por buscar un acercamiento con el denominado G4 y el presidente del parlamento, Juan Guaidó; ya que es necesaria la unidad de los factores democráticos.

Vea el programa completo en:

Lea también en Punto de Corte:

Inameh pronostica nubosidad y lluvias para este miércoles

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados