Caracas, 27 de octubre de 2018/.– El economista venezolano y profesor de Harvard, Ricardo Hausmann, señala que: ”Según las últimas estadísticas de precios de @HarvardCID , para q el nuevo salario mínimo en Venezuela compre lo mismo ahora (finales de octubre) que compraba el día que se anunció (17/8) tendrían que subirlo 733%”.

“El plan de ajuste de Maduro ha fracasado”, sentencia el economista.

Varias cifras masivamente conocidas. pueden confirmar el deterioro salarial y del poder adquisitivo que enfrenta el venezolano a diario, e inclusive en el transcurrir de horas, a pesar de los reiterados aumentos.

El último de los incrementos salariales (Bs. S 1800) y el más elevado realizado hasta ahora por el gobierno nacional, también rompió record en volverse sal  y agua en los bolsillos de los venezolanos, promovido por un salto inflacionario en bienes y servicios durante el mes de septiembre, que terminó siendo también el más alto en lo que va de año.

En agosto cuando se decretó el aumento, el dólar paralelo rondaba los 80 soberanos, ubicando el salario mínimo en aproximadamente 22 dólares. Para el día de hoy con el precio del dólar que rompió la barrera de los 200 soberanos en el mercado, los Bs.S. 1800, apenas se convierten en 9 dólares.

Igualmente, la canasta básica familiar de septiembre fue de 44.079,02 bolívares soberanos, un aumento de 23.261,96 bolívares soberanos (12.9 salarios mínimos) y 111,7%, con respecto a agosto. Se necesitaban entonces el pasado mes, 1.469,30 bolívares soberanos diarios para cubrir su costo.


Se necesitan 1.469,30 soberanos diarios para cubrir canasta básica

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram