Inicio NoticiasEconómicas Ricardo Hausmann afirma que están listos para defender ilegalidad del bono 2020

Ricardo Hausmann afirma que están listos para defender ilegalidad del bono 2020

Por Indira Crespo
bono Ricardo Hausmann, economista

Caracas, 15 de octubre de 2019/.- El economista Ricardo Hausmann, quien forma parte del equipo de Juan Guaidó para la defensa de los activos venezolanos y el manejo de la deuda externa, defiende el pago de intereses del bono PDVSA 2020, que se realizó en abril pasado.

Hausmann responde ante las críticas que señalan como un error, haber cancelado dichos intereses, a pesar de que el bono 2020 carecía de legalidad, por no haber sido aprobado por la Asamblea Nacional cuando correspondía.

¿Por qué pagamos los intereses del PDVSA 2020 en abril y ahora argumentamos la ilegalidad del bono?, “En abril pagamos bajo protesta para evitar que nos quiten CITGO porque no estábamos preparados para ir a juicio. Hoy si lo estamos”, afirma el profesor venezolano en Harvard.

La semana pasada líderes bipartidas del congreso y senado norteamericano, solicitaron a Donald Trump, tomar todas las medidas necesarias y urgentes para garantizar que CITGO, filial de la estatal petrolera PDVSA, le siga perteneciendo al pueblo venezolano.

Cabe destacar que, el 27 de octubre se vence el plazo para cancelar a los tenedores del bono 2020 de Petróleos de Venezuela, la cantidad de 913 millones de dólares. De no hacerse, los acreedores tienen el derecho de asumir el 51 % de las acciones de Citgo.

Pese a las restricciones que representan las sanciones estadounidenses al régimen venezolano, los tenedores de dicho bono, entre los que está la compañía estatal rusa Rosneft, podrán ejecutar la garantía.

El equipo del presidente de la Asamblea Nacional, evalúa pedir en un tribunal en Estados Unidos que se declare nulo el bono de la petrolera, dijeron tres fuentes conocedoras del caso a Reuters.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

(+Comunicado) Informe de la OIT, resalta la violación de los derechos... 15/10/2019 - 2:52 pm

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Ricardo Hausmann afirma que están listos para defender ilegalidad del bono 2020 […]

(+Comunicado) Oficina del Procurador Especial de la República (AN)... 15/10/2019 - 3:26 pm

[…] de la República, designada por la Asamblea Nacional (AN), emitió un comunicado acerca del Bono 2020, donde buscan responder a las inquietudes generadas en torno a la situación de este polémico […]

HRW y otras ONG piden rechazar la candidatura venezolana al Consejo... 15/10/2019 - 4:19 pm

[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Ricardo Hausmann afirma que están listos para defender ilegalidad del bono 2020 […]

Los comentarios están cerrados