Inicio NoticiasEconómicas Ricardo Hausmann: “Conseguir dinero toma tiempo y esfuerzo, así que centremos la discusión del manejo de esta crisis donde está el dinero: el FMI”

Ricardo Hausmann: “Conseguir dinero toma tiempo y esfuerzo, así que centremos la discusión del manejo de esta crisis donde está el dinero: el FMI”

Por Beisy Andreina Serrano
160 Lecturas
bono Ricardo Hausmann, economista

Caracas, 06 de abril del 2020. A veces hacer lo moralmente correcto es también lo inteligente. La crisis económica global provocada por la pandemia del covid-19 es una de esas veces, así lo afirma el economista venezolano Ricardo Hausmann.

El también director del Laboratorio de Crecimiento del Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard y docente de dicha institución, dijo a BBC Mundo: “Los países que supuestamente han tenido éxitos iniciales en la lucha contra el coronavirus, como Dinamarca, Japón y Corea del Sur, deben preocuparse por qué tan exitosos han sido el resto de los países en controlar la pandemia”.

“Si un país se cierra al mundo y acaba con el virus dentro de sus fronteras, y se vuelve a abrir”, explica, “si el virus sigue vivo en el resto del mundo, la población se va a volver a contagiar”.

“Hay queganarle al virus en todo el planeta”, afirma Hausmann, quien desde el Laboratorio de Crecimiento está asesorando económicamente a los gobiernos de El Salvador, Honduras, Panamá y Perú durante la pandemia, además de a Albania, Etiopía y Arabia Saudita.

El economista habla de las medidas que los países desarrollados deben tomar para ayudar al resto, qué tienen que hacer los gobiernos de América Latina ante la inevitable crisis y cuáles se han convertido en un ejemplo para la región y el mundo.

Este es un resumen de la entrevista telefónica, de casa a casa.

Continúe leyendo aquí

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Gobernación de Táchira y la ONU articulan medidas para venezolanos 06/04/2020 - 15:47

[…] Ricardo Hausmann: “Conseguir dinero toma tiempo y esfuerzo, así que centremos la discusión del m… […]

Colombia solicita al FMI el desembolso de una línea de crédito por 10.114 millones - Punto de Corte 08/04/2020 - 11:36

[…] y Crédito Público de Colombia, Alberto Carrasquilla, ha anunciado que el país ha solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI) el desembolso de una línea de crédito, que fue otorgada en 2009, por 11.000 millones de […]

Los comentarios están cerrados