Inicio NoticiasEconómicas Ricardo Hausmann afirmó que sin la AN y Guaidó el país hubiese perdido CITGO

Ricardo Hausmann afirmó que sin la AN y Guaidó el país hubiese perdido CITGO

Por Yohan Pimentel
bono Ricardo Hausmann, economista

Caracas 14 de agosto de 2019. Ricardo Hausmann, economista y designado por la Asamblea Nacional como gobernador principal de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo(BID), aseguró este miércoles que la protección Citgo, se mantiene por el reconocimiento de Estados Unidos al Gobierno encargado de Venezuela.

En una entrevista realizada por Cesar Miguel Rondón, en su programa «Al Punto y Seguimos» el economista explicó es que consiste principalmente la comisión para la defensa de activos creada por la Asamblea Nacional.

«El objetivo fundamental de esta comisión, es proteger los activos de la República, y preparar la reestructuración de la deuda externa para cuando llegue su momento», destacó.

Ante el riesgo de que Venezuela pueda perder Citgo si no logra cancelar la deuda, Hausmann precisó que parte del trabajo de la comisión es evitar que los tenedores se apropien de la compañía filial de PDVSA.

«Formalmente, lo que dice el bono PDVSA 20-20 es precisamente eso. Es un bono que tiene garantías en las acciones de Citgo, y el principio del acuerdo del contrato permite que el juez tome las acciones de las ventas y les cancelen a ellos. Eso es lo que nosotros tenemos que impedir que ocurra, para eso la comisión tendrá que analizar cuales son las acciones que se tienen por delante», explicó el economista.

Hausmann destacó la importancia que tiene la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó en la permanencia de Citgo.

«Si no estuviese el presidente Guiadó o la Asamblea Nacional en control de Citgo, las probabilidades de perder la compañía hubiesen sido altísimas. Pero mientras el gobierno de Estados Unidos reconozca a Guaidó, existen posibilidades de recuperar Citgo», acotó.

Por último, el gobernador precisó que toda la recuperación real de las políticas económicas yacen en un cambio de régimen.

“Tenemos que lograr una reestructuración ordenada de la deuda. Eso pasa por el cambio del régimen y el fin de la usurpación, creo que el gobierno de transición va a poder lograr que mejore las políticas económicas del país”, comentó el economista.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Provea: FAES ha asesinado a 238 personas en el estado Lara en un año 14/08/2019 - 10:37 am

[…] Ricardo Hausmann afirmó que sin la AN y Guaidó el país hubiese perdido CITGO […]

Provea: FAES ha asesinado a 238 personas en el estado Lara en un año – Primera Página 14/08/2019 - 11:05 am

[…] Ricardo Hausmann afirmó que sin la AN y Guaidó el país hubiese perdido CITGO […]

Ricardo Hausmann afirmó que sin la AN y Guaidó el país hubiese perdido CITGO – Primera Página 14/08/2019 - 2:06 pm

[…] entrada Ricardo Hausmann afirmó que sin la AN y Guaidó el país hubiese perdido CITGO se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados