Inicio AudiovisualesVídeo Entrevistas Ricardo Rojas en #RepúblicaDeCiudadanos: “Nosotros creemos que Maduro debe apartarse del poder”

Ricardo Rojas en #RepúblicaDeCiudadanos: “Nosotros creemos que Maduro debe apartarse del poder”

Por Punto de Corte
204 Lecturas

Caracas 24 de octubre de 2019. El programa #RepúblicaDeCiudadanos, conducido por Rafael Curvelo, tuvo como invitado a Ricardo Rojas, dirigente nacional del partido REDES, quien comentó el trabajo que viene desarrollando en todo el país.

Sobre el estatus del partido, Rojas dijo que están trabajando por su legalización ante el CNE, ya que les fue negado participar en los últimos procesos electores por “cuestiones más políticas que legales”.

Para el vocero de REDES, ellos se consideran un “movimiento de movimientos” que comparten los ideales que encarnó Hugo Chávez, pero mantienen distancia con el actual gobierno encabezado por Nicolás Maduro; el cual consideran que debe “apartarse del poder”.

Rojas cree que es de vital importancia el proceso de diálogo que se desarrolla entre el gobierno y un sector de la oposición, ya que a su juicio la salida de la crisis debe ser acordada entre los diferentes actores que hacen vida nacional. Aun cuando ellos han sido vetados de participar en ese proceso, por parte de sectores oficiales.

Durante el programa, el invitado destacó que ellos mantienen contacto con sectores de la oposición, siendo críticos a la postura del actual presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; destacando la alianza que mantienen con el partido Soluciones.

Destaca que ellos, identificados con el socialismo, creen en un sistema democrático donde las diferentes corrientes político-ideológicas participen en el debate para la reconstrucción del país.

Para finalizar, Rojas comentó que ellos se están preparando para participar en las próximas elecciones parlamentarias, desarrollando un trabajo en toda Venezuela con sectores del chavismo de base.

Vea la entrevista completa en:

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados