Caracas 31 de julio de 2019. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, quien renunció a su cargo tras multitudinarias protestas, nombró al excomisionado residente, Pedro Pierluisi, como el nuevo secretario de Estado, lo que lo convertiría en el gobernador de la isla a partir del próximo viernes 2 de agosto.

Según la constitución de ese país, tras la renuncia de Rosselló y la del secretario de Estado, Luis Rivera Marín, a la Secretaria de Justicia, Wanda Vásquez le correspondería asumir la gobernación de Puerto Rico. No obstante, la funcionaria ha anunciado su negación a tal asignación.

«Luego de mucho análisis y tomando en cuenta los mejores intereses del nuestro Pueblo, he seleccionado al Lcdo Pedro Pierluisi Urrutia para llenar la vacante de Secretario de Estado. Para atender el asunto, estaré convocando una extraordinaria para mañana«, escribió Rosselló en su cuenta de Twitter este miércoles por la mañana.

Pierluisi tendría que ser confirmado por la Cámara de Representantes y el Senado. Ambas cámaras, que se encuentran en receso, deberán convocar a sesiones extraordinarias para confirmar el nombramiento antes del viernes.

Sin embargo, Thomas Rivera Schatz y Carlos ‘Johnny’ Méndez presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, respectivamente, informaron que Pierluisi no contará con la aprobación del Poder Legislativo.

¿Quién es Pierluisi?

Pedro Pierluisi tiene 60 años. Nació el 26 de abril de 1959 en San Juan, Puerto Rico. Fue comisionado residente de la isla en Washington, desde enero de 2009 hasta diciembre de 2014.

Lea también en Punto de Corte:

Con información RT

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram