Inicio NoticiasInternacionales Dip. Richard Blanco: «Es la hora de que solicitemos la intervención extranjera»

Dip. Richard Blanco: «Es la hora de que solicitemos la intervención extranjera»

Por Robert Lobo
96 Lecturas
ABP Richard Blanco alianza

Caracas 12 de agosto de 2019. Richard Blanco, diputado de la AN que se encuentra en el exilio tras la persecución en su contra por parte del régimen de Nicolás Maduro, señaló este lunes, que «llegó la hora de solicitar la intervención extranjera» luego de la posible disolución del poder Legislativo que estaría llevando acabo hoy la ANC madurista.

Estas declaraciones las ofreció el parlamentario, durante una entrevista vía telefónica en Noticias En Vivo de TVVenezuela.

«Es la hora de que nosotros sin titubeos de ningún tipo, solicitemos lo que hemos venido solicitando desde hace tiempo, que es la intervención extranjera con algunos conceptos que se lo hemos planteado al presidente. Nosotros tenemos que reforzar el R2P«, expresó Blanco.

«Estos tipos son sanguinarios, a ellos no les importa hacer nada con el presidente Guaidó(…) Van a eliminar la AN de Venezuela, por eso es que creo que el presidente Guaidó no tiene otra condición que solicitar esa ayuda internacional y que asumamos la responsabilidad de nombrar un gobierno de transición«, agregó.

Blanco aseguró que el régimen de Maduro arreciará con la persecución a los diputados y suplentes de la AN.

Juan Guaidó

Este domingo, el presidente de la Asamblea Nacional, quien juró asumir competencias del ejecutivo, Juan Guaidó, advirtió que este lunes el régimen de Nicolás Maduro, a través de la Asamblea Nacional Constituyente – ANC -, pretende disolver el parlamento, convocar elecciones parlamentarias y perseguir masivamente a diputados.

También informó que en las próximas horas anunciará nuevos cargos de su gobierno y la estructura que usará en los estados. Aseguró que el entorno de Maduro busca una salida a la crisis.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados