Inicio NoticiasNacionales Rico confirmó detención de dos Cicpc por homicidio

Rico confirmó detención de dos Cicpc por homicidio

Por Mariana Moreno
cicpc-presos

Caracas, 19 de diciembre de 2018. El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), informó este miércoles la detención de un funcionario de este cuerpo.

Rico detalló el hecho en su cuenta de la red social Twitter.

“En el proceso de depuración del Cicpc han sido detenidos el detective agregado Hernán Rafael Sánchez Govea (30), el detective Cristo José Naranjo Rojas (28); y queda por aprehender el detective jefe Carlos Pérez Goitia (37) con 16 años de servicio”, escribió el jefe del Cicpc.

“El jefe de la base fue quien planificó, coordinó y ejecutó la acción en la que fallece el ciudadano Juan Carlos Urdaneta Pérez (49), asesinado por parte de la banda delictiva apodada “Los Melean””, agregó.

Rico dio más detalles del hecho en el que están presuntamente incursos los tres funcionarios del cuerpo de investigaciones.

“Los funcionarios en cuestión fueron los encargados de informar la ubicación en vida del hoy occiso, para que la organización criminal cometiera el hecho”, apuntó.

“De igual manera fue difundida una imagen mediante la red social Instagram por la cuenta elmatafalso4, donde se refleja a la víctima en el lugar del suceso a escasos minutos de haberse suscitado el delito. siendo captada la misma por los gendarmes y trasmitida a los integrantes del grupo delictivo”, relató el comisario.

Rico asegura que la participación de los funcionarios quedó demostrada por lo que serán presentados a la fiscalía.

“Se demostró su participación directa y serán presentados en la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público correspondiente”, indicó.

También advirtió que serán inclementes con funcionarios del organismo que se vean incursos en hechos delictivos.

“Ante las malas praxis policiales, seremos implacables con todos aquellos que insulten y transgredan el buen hacer del Cicpc. Gracias alas redes sociales hemos sido más efectivos en la autodepuración de nuestra institución mejorando así el buen trato con quienes necesiten de nuestros servicios”, afirmó.

“Mi permanencia en la Policía Científica irá frontalmente contra las malas praxis y el mal trato al público”, prometió Rico.


https://twitter.com/DouglasRicoVzla/status/1075489850801950720

Lea también en Punto de Corte: Douglas Rico: “Lo de San Juan de las Galdonas (Sucre) hasido más escándalo en las redes que la realidad”


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Tras previa reuniones Gobernación de Bolívar comenzará a entregar insumos a comunidad de Canaima - Punto de Corte % 20/12/2018 - 10:34 am

[…] — Pableysa Ostos (@PableOstos) December 19, 2018 Rico confirmó detención de dos Cicpc por homicidio […]

Los comentarios están cerrados