Inicio NoticiasNacionales ¡“Bajo el agua!” Crecida del río Orinoco deja a más de 5000 damnificados en Amazonas

¡“Bajo el agua!” Crecida del río Orinoco deja a más de 5000 damnificados en Amazonas

Por Nurelyin Contreras
río Orinoco Amazonas damnificadas

Caracas, 3 de agosto de 2018. Tras las fuertes precipitaciones y crecida del río Orinoco, ubicado al sur de Venezuela, se han registrado más de 5000 damnificados solo en Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas y más del 50% de la entidad se ha visto afecto debido a las constantes inundaciones.

Así lo informó el director de la ONG “Foro Penal” y defensor de los Derechos Humanos, Alfredo Romero, a través de su cuenta Twitter, quien indicó que la “grave situación humanitaria” ha dejado a “más de 5000 damnificados sólo en Pto. Ayacucho y más del 50% del estado Amazonas afectado. Las inundaciones continúan”, posteó junto a un vídeo en la entidad.

De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), actualmente el río padre se encuentra en 53,82 metros sobre el nivel del mar (msnm), mientras que la costa de desborde del afluente es de 52,00 msnm.

“Estamos damnificados y necesitamos ayuda del Gobierno, que nos ayuden con alimentos, medicinas, chinchorros, mosquiteros, agua potable y con todo lo que se pueda, pero principalmente medicinas para nosotros que estamos necesitados. También hay mucho paludismo, diarrea, vómito”, expresó la señora Rosa Acosta, vecina del sector Bolsillo de Malavé.

La crecida del río Orinoco ha puesto a los habitantes tanto de Amazonas como del estado Bolívar, “bajo el agua”, afectando fuertemente a quienes habitan en allí, por lo que es necesario mantener monitoreado las entidades, así como dar pronta respuesta ante la situación.

La chalana – único medio de transporte – que comunica a Puerto Páez, estado Apure, con el municipio Cedeño del estado Bolívar y Amazonas, se encuentra paralizada debido a la crecida de los ríos Orinoco y Meta. Sin embargo, la entidad indígena se mantiene incomunicada.

Vale acotar, que desde el año 1976 el río Orinoco no alcanzaba niveles tan altos.

Con información de Fe y Alegría.

Lea también: Luisa Ortega Díaz exigió al TSJ del exilio captura de Maduro por «corrupto»


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados