Inicio NoticiasNacionales Falta de tratamiento sigue cobrando vidas en el J.M de Los Ríos

Falta de tratamiento sigue cobrando vidas en el J.M de Los Ríos

Por Javier Leal
protesta en el JM de Los Rios

Caracas, 07 de abril de 2018/.- La falta de tratamiento y medicamentos en Venezuela, sigue cobrando vidas en los distintos centros asistenciales del país. Esta vez la víctima fue Richard Daniel González, niño que se encontraba en el J.M de Los Ríos, quien después de permanecer tres meses recluido en  el referido hospital, falleció como consecuencia de una leucemia que no pudo ser tratada, según lo reseña el diario El Nacional.

Sus padres, al igual que el resto de los representantes de los niños que se encuentran en el J.M de Los Ríos, habían protestado tres veces esta semana, exigiendo los tratamientos para los infantes, cuyas vidas se ven comprometidas cada día y semana sin que ninguna autoridad o funcionario del gobierno les dé la cara.

Lea también: Padres y niños del Hospital J.M de los Ríos se encadenaron por crisis hospitalaria

La complicación del niño surgió por un derrame en la dentadura, lo cual tuvo como consecuencia la disminución de las plaquetas y al no recibir tratamiento no resistió la embestida de la enfermedad.

La madre del pequeño estaba anotada en la lista para recibir tratamientos, sin embargo, este nunca llegó como tampoco el ministro del Poder Popular para la Salud.

A propósito de esta situación, el pasado miércoles 4 de abril familiares y niños con cáncer que son tratados en el Hospital J.M de los Ríos, protestaron porque a pesar de sus suplicas constantes, el tratamiento para salvar la vida de los pequeños sigue sin materializarse.

“Cada vez que me hospitalizan siento que es peor la cosa (…) pasan tantas cosas, mueren tantos niños a diario que tú te levantas en la mañana y te preguntas, ¿será que hoy me toca a mí o a quién? Lo más duro es tener que despedir a tantos amiguitos a diario porque no hay pastillas, tienen recaídas, no tienen las quimios”, expresó una niña durante la manifestación, transmitida por Vivo Play.

Los manifestantes trancaron la avenida Vollmer con carteles, en compañía de los niños que portaban tapabocas. Exigen la distribución de los medicamentos necesario para los pequeños pacientes.

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida denunció en su cuenta en tuiter, @codevida, que “4 millones de venezolanos no pueden acceder a medicamentos esenciales ni a una atención mínima adecuada por la extrema precariedad en la que ha quedado la infraestructura del sistema de salud público”.

Una niña de no más de diez años que no se identificó remarcó que la enfermedad «no espera», y pidió al Gobierno de Nicolás Maduro buscar soluciones expeditas.

«Quiero soluciones, no quiero dentro de un día, dentro de dos días. No. Quiero que las cosas sean inmediatas, porque cuando uno se muere no le dicen vas a volver a vivir», dijo la pequeña conmovida hasta las lágrimas.

Los familiares de los pacientes denunciaron que en los últimos meses se han pospuesto cirugías, quimioterapias y estudios en el JM de los Ríos debido a la escasez de materiales en las salas de atención y en los quirófanos.

«Necesitamos agua en el servicio de hematología y (hay) falta de quimios», reza otra de las pancartas que mostraron hoy los pacientes.

En la manifestación también se denunció que la escasez de antibióticos y la falta de cuidados ha provocado que los internos se contagien de otras enfermedades dentro del hospital.

Organizaciones de salud y partidos políticos han alertado sobre la existencia de una «crisis humanitaria» en el país petrolero debido al deterioro de los centros de salud y a la escasez de fármacos.

El Ejecutivo niega esta teoría y ha rechazado la ayuda que algunos países y organizaciones han ofrecido a Venezuela a través de la apertura de un «canal humanitario».

Con información de El Nacional y 2001

Puede interesarle: Video reportaje de PDC: Faltan 75% de medicamentos en el J.M de Los Ríos y 14% de los infantes en Venezuela sufre de desnuriciónt

 

Artículos Relacionados

2 comentarios

¿Pase de factura? Denuncian presiones para desalojar a madres y niños del hotel del J M de los Ríos - Punto de Corte 08/04/2018 - 8:58 am

[…] Lee también: Falta de tratamiento sigue cobrando vidas en el J M de los Ríos […]

Denuncian presiones para desalojar a madres y niños del J M de los Ríos 08/04/2018 - 9:00 am

[…] Lee también: Falta de tratamiento sigue cobrando vidas en el J M de los Ríos […]

Los comentarios están cerrados