Inicio Deporte River Plate venció 2-0 a Boca Juniors en Copa Libertadores

River Plate venció 2-0 a Boca Juniors en Copa Libertadores

Por Astolfo Villarroel
146 Lecturas
river plate

Caracas, 2 de octubre de 2019. River Plate logró un contundente 2-0 sobre Boca Juniors en el estadio Monumental en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Rafael Santos Borre, de un penalti otorgado por el VAR, y Nacho Fernández, fueron los goleadores del equipo local.

De estas maneras, el conjunto Millonario da un paso gigante para llevar a la final de Copa por segundo año en fila. El partido de vuelta se jugará el próximo 23 de octubre en La Bombonera. 

El trámite se hizo cuesta arriba para Boca con el correr de los minutos, especialmente del comienzo tan adverso como el que tuvo en la noche de Núñez.

En la primera jugada del partido, Andrada dio rebote y Mas cometió falta sobre Borre y el VAR terminó de sacar todas las dudas ante la consulta del árbitro Raphael Claus, quien sancionó el penalti y el colombiano lo cambió por gol. Los dirigidos por Gustavo Alfaro mostraron dificultades para generar juego y cuando lo hicieron, tampoco contaron con fortuna ni precisión para marcar frente a Armani.

En el complemento, River acentuó su verticalidad y buscó ser punzante ante un rival que pudo ganar metros en esporádicas ocasiones. En el minuto 70, Ignacio Fernández tomó la lanza y decidió penetrar la última línea rival. Con un pase profundo hacia los pies de Matías Suárez encontró la llave del segundo tanto.

El delantero penetró la última línea rival y, luego de llegar hasta la línea de fondo, envió el centro atrás hacia el corazón del área chica, espacio por el que apareció el propio Fernández para hacer el 2-0 con un derechazo.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Veto de MLB condiciona contratación de técnicos para la LVBP

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados