Inicio NoticiasInternacionales Robaron reliquia que perteneció a Juan Pablo II en una Catedral de Italia

Robaron reliquia que perteneció a Juan Pablo II en una Catedral de Italia

Por Beisy Andreina Serrano
802 Lecturas
reliquia papa

Caracas, 25 de septiembre del 2020. Una reliquia que perteneció al papa Juan Pablo II, fue robada de una iglesia de Spoleto, Umbría, en el centro de Italia. El robo ocurrió el miércoles en horas de la noche. La policía italiana ha abierto una investigación.

“Espero que se trate de un gesto superficial (…) me atrevo a esperar que este gesto imprudente no haya sido cometido para obtener dinero”, declaró el arzobispo de Spoleto, Renato Boccardo.

La reliquia es una ampolla con gotas de sangre de Juan Pablo II, canonizado en abril del 2014, fue regalada en septiembre de 2016 a la iglesia de esa ciudad por el cardenal Stanislaw Dziwisz, entonces arzobispo de Cracovia, quien fue durante décadas el secretario privado del pontífice polaco.

El Arzobispo de Spoleto- Nursia, Monseñor Renato Boccardo, hizo un llamado a fin de que se devuelva la reliquia “ex sanguine” de San Juan Pablo II robada ayer y que se guardaba y veneraba en la Capilla del Crucifijo de la Basílica Catedral de Spoleto.

Según informa una declaración de la arquidiócesis, la sacristana de la Catedral se dio cuenta del robo en el momento del cierre.

La Curia Arzobispal informó inmediatamente a la Compañía de Carabineros de Spoleto, que está llevando a cabo la investigación, viendo también las imágenes del sistema de video vigilancia.

Apenas se enteró de la noticia, Monseñor Boccardo expresó su consternación y su pesar por este gesto sacrílego, interpretando los sentimientos de los fieles que mantienen vivo el recuerdo y tienen una gran devoción al Papa Wojtyla.

En un mensaje de video, el Prelado define el robo como un acto grave que hiere la sensibilidad y la devoción de muchas personas.

Con información de VPI y Vatican News

Lea también en Punto de Corte:

https://puntodecorte.com/miranda-preso-por-presuntamente-castigar-de-manera-cruel-a-un-nino/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Conozca en cuando se cotiza la “grama minera” en Ciudad Bolívar 25/09/2020 - 14:50

[…] Robaron reliquia que perteneció a Juan Pablo II en una Catedral de Italia […]

Responder

Deje un comentario