Caracas, 6 de septiembre de 2019. Robeilys Peinado consiguió este viernes en la Liga Diamante un salto de 4.70 metros que le permitió para unirse a Yulimar Rojas como la segunda clasificada de Venezuela a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es la segunda vez que Peinado clasifica a unos Juegos Olímpicos, pero en los de Río 2016 la garrochista caraqueña no pudo competir por una lesión en una mano que hizo temer por su carrera.

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, confirmó la obtención de este segundo cupo del atletismo venezolano para la edición número 32 de los juegos.

“Robeilys Peinado es nuestra segunda clasificada al lograr marca mínima de la IAAF, además de estar ubicada de novena en el ranking. A la cita asistirán las mejores 32 del orbe, destacando que asistirán 3 por país con esa marca”, explicó Álvarez.

Hay que resaltar que para que una atleta inscriba su nombre en el salto con garrocha de los Juegos Olímpicos debe realizar la marca mínima de los 4.70 m, o en su defecto estar entre las 32 mejores ubicadas del ranking.

Peinado culminó en el quinto lugar de la final de la Liga de Diamante, que se disputó en Bruselas, Bélgica.

Con información de COV

Lea también en Punto de Corte: YULIMAR ROJAS LOGRÓ LA SEGUNDA MEJOR MARCA DEL MUNDO EN SALTO TRIPLE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram