Inicio Deporte Robeilys Peinado volvió a batir el récord nacional ahora con 4,78m

Robeilys Peinado volvió a batir el récord nacional ahora con 4,78m

Por Astolfo Villarroel
287 Lecturas
Robeilys Peinado

Caracas, 20 de febrero de 2020. La atleta venezolana Robeilys Peinado logró un salto de 4.78 metros y se quedó con el segundo lugar del Prix Hauts Pas de Calais Francia, en la prueba de salto con pértiga correspondiente al Tour Mundial de Atletismo.

La venezolana de 22 años de edad, rompe de esta forma nuevamente el récord nacional que había impuesto ella misma en la ciudad de Montreuil el pasado viernes donde se colgó la medalla de oro con un salto de 4.65 metros.

Esta es la cuarta vez en el año que la criolla quiebra la marca nacional bajo techo. La primera fue en Ostrava (4.62m), la segunda durante el Élite Tour Perché (4.63m) y la tercera el pasado viernes en Montreuil.

El oro en esta oportunidad fue para la estadounidense Sandi Morris con un salto de 4.83, mientras que la sueca Angélica Bengtsson cerró el podio con 4.73.

Robeilys Peinado es una de las casi 20 atletas venezolanas que ya están clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán en agosto de este año en la capital japonesa. 

Lea también en Punto de Corte: Salomón Rondón espera hablar “de frente” con Josef Martínez

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Londres puede celebrar JJOO 2020 si Tokio no es sede por coronavirus 20/02/2020 - 16:10

[…] Robeilys Peinado volvió a batir el récord nacional ahora con 4,78m […]

Los comentarios están cerrados