Caracas, 8 de julio de 2019. Rodney Álvarez ex trabajador de Ferrominera Orinoco y quien tiene 8 años preso sin juicio, fue atacado a puñaladas y golpes, según denunciaron sus familiares.

En la última audiencia fallida, lo extorsionaron para que aceptara la culpa de un crimen que no cometió, a cambio de «otorgarle» beneficios procesales.

Familiares y compañeros Álvarez informaron que éste se encuentra golpeado y con una herida por arma blanca en la pierna derecha. Actualmente permanece en la enfermería del centro penitenciario donde está recluido, El Rodeo II.

Es la segunda vez que es atacado en prisión, en agosto del año pasado también fue apuñalado.

Álvarez formaba parte de los trabajadores que en Ferrominera lucharon por el contrato colectivo y sus derechos, lo que los condujo a enfrentamientos con la gerencia de la empresa.

En junio de 2011, en una asamblea para elegir la comisión electoral que conduciría el proceso para la renovación de la directiva del sindicato (Sintraferrominera), Héctor Maicán supuestamente efectuó varios disparos, hecho que produjo la muerte del trabajador Renny Rojas. Maicán fue detenido al intentar huir.

Allegados de Álvarez afirmaron que en la última audiencia, realizada el sábado en el Palacio de Justicia de Caracas, el secretario del tribunal lo presionó y extorsionó de manera descarada, reconociéndole que ellos sabían que no era culpable, pero que la única manera de salir era que aceptara los cargos. 

Lea también en Punto de Corte: (+REACCIONES) RODNEY ÁLVAREZ FUE APUÑALADO EN LA CARCEL EL RODEO II

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram