Inicio NoticiasEconómicas Rodrigo Cabezas explica por qué el BCV amplía de nuevo el cono monetario

Rodrigo Cabezas explica por qué el BCV amplía de nuevo el cono monetario

Por Indira Crespo
68 Lecturas
sanciones cono monetario Rodrigo Cabezas Noticia al Día

Caracas, 12 de junio de 2019/.- El economista y profesor, Rodrigo Cabezas, opina que la decisión del régimen venezolano, a través del Banco Central de Venezuela (BCV), de ampliar con piezas de mayor denominación el cono monetario, es consecuencia de la grave distorsión del sistema de precios en el país.

Además, a su juicio, pone en evidencia dos cosas:

1.- La continuación de la anomalía macroeconomica más grave que vivimos, la hiperinflación que sigue destruyendo la inversión, el salario real de los trabajadores y la capacidad del gasto público de reactivar la economía real.

2.-  La reconversión monetaria de agosto 2018,  fue muy mal concebida dado que la tomaron con visión administrativa, en total ausencia de un programa fiscal, monetario y financiero que se planteará el objetivo de contener la inflación galopante.

El ex ministro de economía advierte que “los nuevos billetes igual que los que ya desaparecieron tendrán una vida útil corta si no se detiene prioritariamente la raíz del problema”. Sin embargo, considera que nadie se sorprenderá que finalizando 2019 emitan una nueva ampliación del cono monetario.

“Preocupa que de nuevo el gobierno y el BCV vendan la falsa idea que estos dos nuevos billetes servirán para algo en materia inflacionaria. Es apenas un alivio, siempre y cuando tengan la provisión de efectivo”, destaca.

En tal sentido, aclara que “el día que el BCV y el gobierno presenten a la nación el Plan Anti hiperinflacionario, con sus componentes fiscales, monetarios, cambiarlos y de manejo de reservas internacionales, será posible creer que están intentando algo serio”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Vea aquí las nuevas piezas que se incorporan al cono monetario 12/06/2019 - 14:24

[…] Rodrigo Cabezas explica por qué el BCV amplía de nuevo el cono monetario […]

Bancos nacionales no han recibido los nuevos billetes del cono monetario - Punto de Corte 14/06/2019 - 21:58

[…] Lea también en Punto de Corte: RODRIGO CABEZAS EXPLICA POR QUÉ EL BCV AMPLÍA DE NUEVO EL CONO MONETARIO […]

Los comentarios están cerrados