Inicio AudiovisualesVídeo Entrevistas Rodrigo Cabezas en #RepúblicaDeCiudadanos: “La izquierda está urgida de una gran reflexión”

Rodrigo Cabezas en #RepúblicaDeCiudadanos: “La izquierda está urgida de una gran reflexión”

Por Punto de Corte
112 Lecturas
Rodrigo Cabezas

Caracas, 19 de septiembre de 2019. El programa #RepublicaDeCiudadanos, conducido por Rafael Curvelo, tuvo como invitado a Rodrigo Cabezas, profesor universitario y exministro de Finanzas, con quien se conversó sobre el lanzamiento de su más reciente libro; La izquierda: rehén de su negación, presentado el pasado 11 de septiembre en la UCAB.

Cabezas comentó que la iniciativa de escribir el libro, comenzó por una petición del Partido del Trabajo mexicano quien deseaba un análisis sobre la situación de la izquierda en Latinoamérica, a varios dirigentes, analistas e intelectuales. Por cuestiones de criterio, su escrito fue rechazado y se decidió presentarlo de forma independiente.

El invitado exige una reflexión a los grupos de izquierda en el continente, considerando que los mismos no pueden seguir achacándole los problemas existentes a factores externos; cuando la responsabilidad directa pertenece a los gobiernos de corte progresista.

“La izquierda está urgida de una gran reflexión, la izquierda está urgida de una gran autocrítica, la izquierda tiene que hablarle a su pueblo poniendo por delante los errores y falencias, la izquierda tiene que decir que puede renovarse, que puede replantear su existencia y su relato con relación a los pueblos de América Latina, porque no es poca cosa las equivocaciones”, comentó Cabezas durante el programa.

Para el profesor universitario el problema medular no ha sido la corrupción, sino la impunidad; ya que la misma evita que se sancione y castigue a quienes han cometido delitos mientras han ejercido funciones de gobierno, o ayudado a otros a enriquecerse de forma irregular.

Cabezas también destacó que es necesario que la izquierda recupere los valores que la ayudaron a tomar el poder, mencionando que hay ejemplos a seguir como el uruguayo. De no hacer las rectificaciones necesarias, considera el invitado, le tomara mucho tiempo volver a puesto de gobierno.

Dejamos a disposición de nuestros lectores , el programa completo de #RepúblicaDeCiudadanos con Rodrigo Cabezas, profesor universitario y exministro de Finanzas.


Para ver otros programas de #RepúblicaDeCiudadanos dale click aqui

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y siganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados