Inicio NoticiasEconómicas Rodrigo Cabezas: “No confundamos la burbuja de los bodegones con un proceso deseable”

Rodrigo Cabezas: “No confundamos la burbuja de los bodegones con un proceso deseable”

Por Astolfo Villarroel
211 Lecturas
bodegones Miami

Caracas, 26 de febrero de 2020. Rodrigo Cabezas, que fue ministro de Finanzas del fallecido ex presidente Hugo Chávez en 2007 no cree que Venezuela esté a las puertas del crecimiento económico.

Además, lo tiene molesto la creencia de que la proliferación de bodegones, repletos de productos importados, sea un signo de mejoría financiera en el país.

“No confundamos la burbuja importadora de corto plazo, la de los bodegones, con un proceso deseable, pero ausente en la rigurosidad, que envuelve una apertura económica”, dijo el ex ministro en una entrevista con el medio la Voz de América.

Cabezas, docente de las cátedras universitarias Economía Venezolana y Economía Contemporánea de China en la Universidad del Zulia, rompió filas con el madurismo hace cinco años.

Fue parlamentario por 22 años. Escribió el libro “La Izquierda, rehén de su negación”, donde analiza el devenir de esa tendencia política en Latinoamérica.

En la entrevista publicada este martes Cabezas dice que el Producto Interno Bruto de Venezuela caerá entre 9 y 11 por ciento este año.

“No existe ninguna posibilidad de crecimiento del PIB en las actuales condiciones macroeconómicas y políticas”.

“Un nuevo descenso de la producción este 2020, por sexto año consecutivo, es posible presagiarlo desde la continuidad de las cada vez mayores restricciones externas financieras y comerciales, la prolongación del deterioro operacional y financiero de la industria petrolera, las debilidades del sector eléctrico, el racionamiento del combustible para el mercado interno, la hiperinflación con su efecto destructor del salario real y, por tanto del consumo, la inversión y el multiplicador del gasto público y, finalmente, la destrucción del crédito real al sector privado”, explicó.

Vea aquí la entrevista completa de la Voz de América

Lea también en Punto de Corte: Repsol reporta pérdidas en operaciones en Venezuela y dice no violar sanciones de EE UU

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

“La realidad de la multimoneda llegó para quedarse en Venezuela” 26/02/2020 - 09:20

[…] Rodrigo Cabezas: “No confundamos la burbuja de los bodegones con un proceso deseable” […]

Maduro anunció exoneración del IVA a exportaciones ganaderas 26/02/2020 - 21:29

[…] Lea también en Punto de Corte: Rodrigo Cabezas: “No confundamos la burbuja de los bodegones con un proceso deseable” […]

Los comentarios están cerrados