Inicio NoticiasNacionales Jorge Rodríguez admite negociación con la AN presidida por Guaidó para atender el coronavirus en Venezuela

Jorge Rodríguez admite negociación con la AN presidida por Guaidó para atender el coronavirus en Venezuela

Por Beisy Andreina Serrano
320 Lecturas
jorge rodríguez negociación

Caracas, 02 de junio del 2020. El ministro de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, admitió en cadena nacional, haber llegado a una negociación con un sector del G4 que hace vida en la Asamblea Nacional (AN), en el que pautaron trabajar en conjunto para proteger a la población del coronavirus.

“Habíamos respetado que no hiciera público el acuerdo de colaboración entre el ministerio para la Salud y un sector del llamado G-4 en Venezuela, en la Asamblea Nacional” dijo antes de afirmar la noticia.

Dicha negociación derivó un acuerdo que está firmado por el Doctor Gerardo de Cosio, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el ministro de la salud del régimen Carlos Maldonado y por parte de la AN, el infectologo Julio Castro.

“Nosotros subscribimos en todos sus puntos este acuerdo. Todo lo que salga de aquí es bueno. Esto es una buena noticia, un buen comienzo, para profundizar el trabajo conjunto” dijo Rodríguez.

En este sentido se deja en evidencia el reconocimiento al Parlamento presidido por Juan Guaidó, y no a la supuesta Asamblea dirigida por Luis Parra.

Coronavirus:

Venezuela contabilizó 156 casos nuevos de coronavirus, distribuidos de la siguiente manera: 6 nuevos casos de COVID-19 por infección comunitaria, 136 casos de personas que vienen de Colombia, 3 que vienen de Ecuador, 2 de Perú y9 personas que se contagiaron por tener contacto con viajeros de Colombia, en la frontera.

1 fallecido, el señor de la tercera edad, Rafael Frailan, habitante de la parroquia El Recreo. De estos nuevos casos 71 corresponden a mujeres y 85 al sexo masculino.

Esto eleva a 1.818 casos en total los contagios por COVID-19 detectados en Venezuela, y 18 fallecidos, siendo la tasa de mortalidad más baja de la región según lo dicho por Rodríguez.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Conozca detalles del acuerdo entre Maduro y Guaidó para recibir recursos y hacer frente al COVID-19 - Punto de Corte 02/06/2020 - 21:23

[…] Lea también en Punto de Corte: Jorge Rodríguez admite negociación con la AN presidida por Guaidó para atender el coronavirus en … […]

Josep Borrell apoya el acuerdo firmado entre la oposición y el chavismo sobre gestiones del coronavirus - Punto de Corte 03/06/2020 - 14:56

[…] el ministro de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, admitió en cadena nacional, haber llegado a una negociación con un sector del G4 que hace vida en la Asamblea Nacional (AN), en el que pautaron trabajar en conjunto para proteger a la población del […]

Los comentarios están cerrados