Inicio NoticiasNacionales Delcy Rodríguez arremete en contra de Almagro y asegura que atenta contra la paz

Delcy Rodríguez arremete en contra de Almagro y asegura que atenta contra la paz

Por Sabrina Machado
43 Lecturas
Delcy Rodríguez puentes moscú

Caracas, 16 de septiembre de 2018. La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez arremetió en contra del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, luego que este dijera desde Colombia que no descartaba una intervención militar en Venezuela, ante la grave crisis que atraviesa.

Desde China, donde se encuentra con altos funcionarios del gobierno nacional, incluyendo al presidente Nicolás Maduro, Rodríguez afirmó que Venezuela denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas, y otros organismos internacionales, a Almagro por promover una acción armada en el país. Tal señalamiento lo realizó a través de su cuenta Twitter.

«Venezuela denunciará ante la ONU y otras instancias internacionales a Almagro quien de forma vulgar y grotesca ostenta la Secretaría General OEA por promover la intervención militar en nuestra Patria y atentar contra La Paz de América Latina y el Caribe!», publicó.

Denunció que Almagro, «pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas en nuestra Región, cuya estabilidad está seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la secretaría general de la OEA».

Las declaraciones del secretario de la OEA también fueron contestadas por el Grupo de Lima, sin hacer mención al funcionario latinoamericano. Los 12 países del bloque suramericano también rechazaron estas pretensiones, instando al camino regular del derecho internacional.

Lee también: Almagro: No se debe descartar «intervención militar» en Venezuela


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados

2 comentarios

Almagro dice que "no es cierto" que habló de intervención militar 16/09/2018 - 18:54

[…] Lea también: Delcy Rodríguez arremete contra Almagro y asegura que atenta contra la paz […]

Maduro anunció regreso de Delcy Rodríguez al Psuv y desaparición de CLP - Punto de Corte % 08/10/2018 - 20:00

[…] Lea también en Punto de Corte: Delcy Rodríguez arremete en contra de Almagro y asegura que atenta contra la paz […]

Los comentarios están cerrados