Inicio NoticiasNacionales Francisco Rodríguez: “No debemos buscar otros culpables de nuestra derrota”

Francisco Rodríguez: “No debemos buscar otros culpables de nuestra derrota”

Por Astolfo Villarroel
276 Lecturas
francisco rodriguez

Caracas, 25 de mayo de 2018. El economista y ex miembro del comando de campaña de Henri Falcón, Francisco Rodríguez, fue autocrítico tras los resultados del proceso del domingo 20 de mayo, en el que Nicolás Maduro resultó reelecto hasta 2025. Señaló que aquellos que acompañaron al ex gobernador de Lara en su carrera a la silla presidencial deben asumir las responsabilidades correspondientes ante el país.

“No debemos buscar otros culpables de nuestra derrota, ni entre los que nos adversaron ni entre los que no nos acompañaron”, dijo en su cuenta de twitter el jefe de la firma de inversiones Torino Capital.

“No logramos convencer a suficientes venezolanos de nuestro postulado básico: que una avalancha de votos podía vencer todas las trampas del gobierno.  La reflexión y autocrítica son necesarias para entender por qué se nos hizo tan difícil transmitir convincentemente ese mensaje, señaló Rodríguez, quien manifestó que las personas que llamaron a la abstención ojalá tengan la razón.

“A los que promovieron la no participación el #20M: Ojalá terminen teniendo la razón.  Ojalá la deslegitimación de este proceso genere el punto de quiebre necesario para una transición a la democracia.  No quiero pensar en lo que puede ser de nuestro país si se han equivocado”, cerró.

Rodríguez era el asesor en materia económica de la campaña de Falcón por la presidencia de la República. Una de sus propuestas bandera era la dolarización de los sueldos y la restitución de las empresas expropiadas.

Lea también en Punto de Corte: Henri Falcón asegura que resultados de los comicios carecen de legitimidad


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados