Caracas 26 de junio de 2019. Las «tramas conspirativas» que denuncian desde el régimen venezolano, tuvo este miércoles otro capítulo que fue expuesto por el ministro de Comunicación e Información de Maduro, Jorge Rodríguez, en el que aseguró que el fin de una «operación financiada desde Colombia era liberar a Raúl Baduel y nombrarlo presidente de la República».

Rodríguez señaló que tuvieron 14 meses haciendo labores de inteligencia que los llevó incluso a estar presentes en las reuniones conspirativas donde se planificaba «el golpe de Estado».

«En esas videoconferencias, habían oficiales patriota de FANB, que arriesgando la vida desarrollaron una operación de inteligencia que permitió develar todos los aspectos de este golpe«, detalló el ministro del régimen.

«Iban a tomar la base militar La Carlota y sacar del Sebin a Raúl Baduel, luego llevarlo a La Carlota para después trasladarlo a los canales Tves y VTV y proclamarlo presidente«.

«En el camino de la planificación de los golpes aparecieron las pugnas internas entre los que quieren a Baduel como presidente y entre quienes reconocen a Juan Guaidó«, indicó Rodríguez.

El funcionario madurista difundió un video donde sale un teniente de nombre Carlos Lozada Saavedra, donde revela parte del supuesto plan para liberar al general (r) Raúl Isaías Baduel y nombrarlo presidente de Venezuela.

«La idea era tomar la bóveda del BCV y robarse 146 fusiles, robar las unidades blindadas y marchar a Miraflores y La Carlota«, sostuvo Rodríguez.

Rodríguez aseguró que el general Cristopher Figuera, ex jefe del Sebin, cobró una alta suma de dinero para liberar a Leopoldo López, Simonovis y para dejar preso a Baduel.

«Cristopher Figuera resultó ser un traidor, un esclavo de EEUU y un mercenario. No fue que liberó a Leopoldo, sino que cobró cientos de miles de dólares para liberarlo«, añadió.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram