Inicio NoticiasNacionales Delcy Rodríguez dice que “contrato mercenario” contemplaba “anexión de Venezuela a Estados Unidos”

Delcy Rodríguez dice que “contrato mercenario” contemplaba “anexión de Venezuela a Estados Unidos”

Por Robert Lobo
342 Lecturas
Delcy Rodríguez casos

Caracas 14 de mayo de 2020. Delcy Rodríguez, manifestó este jueves que el contrato firmado por dos comisionados del equipo de Juan Guaidó, que establecía la “operación Gedeón”, contemplaba la “anexión del país a los Estados Unidos”. A su vez, que volvió a manifestar que Guaidó, si firmó dicho documento.

Estas declaraciones las ofreció Rodríguez, durante un encuentro con Cilia Flores, Vladimir Padrino López, Jorge Rodríguez y el profesor Luis Brito.

La concepción ideológica que está contenida en este instrumento criminal (contrato) es justamente la destrucción por completo de la Venezuela libre y soberana, por eso es que ellos sustituyen a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por una supuesta asociación nacional de armas, compuesta por mercenarios y apátridas traidores. Pretendían instaurar en Venezuela una guerra mercenaria, a todo el país, no solamente a los objetivos selectivos”, expresó Rodríguez.

Agregó que aunque Guaidó niegue que haya firmado los anexos del contrato, “el punto 12 se encuentra en la parte principal, en la que está confirmada su rúbrica”. “De las peores estupideces que le hemos tenido que escuchar a Juan Guaidó fue decir que él no firmó los anexos, pero en Derecho hay un principio: Lo accesorio sigue la suerte de lo principal”, sostuvo.

Esto también tiene una dimensión, además, desde el punto de vista del Derecho Internacional muy peligrosa, violenta la carta magna de la #ONU, que prohíbe el uso de la fuerza y coacción en los Estados Soberanos“.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados