Inicio NoticiasNacionales Rodríguez invita a países que no reconocerán elecciones a participar como observadores

Rodríguez invita a países que no reconocerán elecciones a participar como observadores

Por Sabrina Machado
134 Lecturas
Jorge-Rodriguez-La-Sexta-Noche Rodríguez

Caracas, 15 de abril de 2018/-. El vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, reiteró este domingo que con el voto se blinda al país de la violencia y de la injerencia extranjera, y además se envía un mensaje claro al mundo de que los asuntos de los venezolanos lo resuelven los venezolanos.

Tales declaraciones las emitió en el programa dominical de José Vicente Rangel, transmitido por Televen, José Vicente Hoy.

En este espacio Jorge Rodríguez aseguró que no está de acuerdo con que la comunidad internacional no reconozca la realización de los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo, y; por ende, invitó a los países que se han pronunciado en contra de las elecciones a que participen como observadores durante la realización del proceso.

A su parecer, será difícil  que “estos países puedan mantener su agresión si hay una amplia participación en las elecciones presidenciales del domingo 20 de mayo. Y eso le va a dar mucha fortaleza al presidente Nicolás Maduro para acelerar estos procesos y hacer mas eficaz el gobierno”.

Lee también: Estados Unidos pide a Latinoamérica no reconocer elecciones venezolanas.

Desestimó los llamados de abstención e Informó que, según encuestas consultadas, se espera una participación en el proceso, de un 65% y 70%. “Estamos hablando entonces de una participación de más o menos 14 millones de votantes en el evento”, agregó.

Reiteró que con el voto se blinda al país de la violencia y de la injerencia extranjera, enviando un mensaje al mundo de que los asuntos de los venezolanos lo resuelven los venezolanos.

Durante una entrevista dijo que “hay una oposición que esta participando en el evento electoral que yo creo, lo creo firmemente, que va a tener un número muy importante de votos en las elecciones del 20 de mayo”. Aseveró que espera que luego del proceso, se levante una nueva coalición opositora “que ojalá pueda mantenerse dentro de los cánones de la política”.

Dijo que la oposición ha sido “una verdadera tragedia para la política en Venezuela”, y acusó a dirigentes de la oposición “que desde el extranjero…solicitan más sanciones contra Venezuela”. Cuestionó al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, “sabiendo que iba a dinamitar los acuerdos de dominicana, sacó a su familia de Venezuela una semana antes”.

Artículos Relacionados