Caracas, 7 de mayo de 2018. Francisco Rodríguez, asesor financiero de la campaña del candidato presidencial Henri Falcón, aseguró este lunes que la intervención de Banesco responde a una estrategia planificada por el gobierno de Nicolás Maduro.

“La intervención de bancos privados tienen como objetivo agarrarse las remesas de los venezolanos”, afirmó el economista en una entrevista que concedió a NTN24. “Lo que los familiares le mandan a los venezolanos ellos quieren que se los vendan a menos del 10 % de su valor para tenerlo de ingreso para su fuente de corrupción”.

Rodríguez calificó de grave la situación: “No tiene que ver únicamente con la intervención del banco, sino con lo que el gobierno decidió: impedir las transacciones que hacen los venezolanos a través del dólar paralelo, que son las operaciones que la gente realiza para cambiar las remesas”.

A su juicio, la intención es bajar el precio del dólar paralelo.

“El gobierno lo que está tratando de hacer es que cada dólar que se cambia por 800.000 bolívares en el mercado paralelo, ellos quieren obligarlo a que se cambie a Bs 70.000 de acuerdo a lo establecido en la subasta número 12 del Dicom”, explicó.

“Está interviniendo a la banca privada porque identificó que las personas la utilizan para comprar y vender dólares en el mercado“.

Rodríguez cree que estos vicios terminarán cuando se acabe el control de cambio y se dolarice la economía. Estas premisas forman la base de la propuesta económica de la candidatura de Falcón.

“Haremos que los venezolanos tengan toda la libertad de enviarle las remesas a sus familiares y hacerlo directamente en dólares, de forma q la economía pueda recuperarse de todo el daño que le hizo Nicolás Maduro”, apuntó.

Lea también en Punto de Corte: Maduro: primeros días de intervención de Banesco han sido positivos


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram