Inicio NoticiasNacionales Jorge Rodríguez: “Vamos a tener presencia de la policía y la GNB para que se cumpla esta cuarentena radical”

Jorge Rodríguez: “Vamos a tener presencia de la policía y la GNB para que se cumpla esta cuarentena radical”

Por Robert Lobo
1029 Lecturas

Caracas 06 de junio de 2020. El vocero y ministro del régimen, Jorge Rodríguez, informó la noche de este sábado, que a partir del próximo lunes “vamos con siete días de cuarentena voluntaria, pero radical como en las primeras semanas de marzo”, en referencia al nuevo esquema de 7×7, (siete días de flexibilización y siete días de confinamiento).

Estamos en batalla pero todavía queda mucho camino por recorrer. Vamos a tener presencia de la Policía y la Guardia para que se cumpla esta cuarentena radical“, expresó Rodríguez.

Indicó además, que el país pasa a un proceso de “flexibilización intermitente para lograr reactivación de la economía sin que represente un riesgo”.

Las medidas de flexibilización no quiere decir que se ha suspendido la cuarentena. Se detectan nuevos casos por fiestas privadas en viviendas. Estamos evaluando incorporar nuevos sectores, para el próximo periodo de flexibilización“, sostuvo.

Por otra parte, detalló los insumos que arribaron al país provenientes de China:

  • 650 mil pruebas rápidas para descartar Covid-19
  • 250 mil kits diagnósticos para PCR
  • 600 mil reactivos para aplicación de pruebas
  • Tecnología china para diagnóstico.”

Nuevos casos de coronavirus

Jorge Rodríguez, anunció en el reporte diario, que en las últimas 24 horas se registraron 171 nuevos contagios de coronavirus en Venezuela, lo que eleva la cifra a 2316 personas con Covid-19.

Asimismo, anunció el fallecimiento de dos personas, uno en Trujillo y uno del estado Sucre, por lo que la cifra asciende a 22. Zulia y Distrito Capital son las entidades con más fallecidos por COVID-19, con 6 cada una.

De los nuevos 171 casos, 65 son comunitarios y 106 provenientes del extranjero. A su vez, que indicó que registran 1720 pacientes asintomáticos y que no hay personas en cuidados intensivos.

El 65% de los casos comunitarios son del foco del Mercado de Las Pulgas en Maracaibo. “Diera la impresión que esta es una cepa más violenta, probablemente proveniente de Colombia. Seguimos haciendo un llamado para que se cumplan los protocolos de bioseguridad“, indica el ministro Rodríguez.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados