Inicio NoticiasNacionales Rodríguez: “Quieren agredir y atacar al pueblo de nuestro país, Guyana busca zafarse del acuerdo de Ginebra”

Rodríguez: “Quieren agredir y atacar al pueblo de nuestro país, Guyana busca zafarse del acuerdo de Ginebra”

Por Barbara Cordova
183 Lecturas
Delcy Rodríguez - Esequibo

Caracas, 26 de junio de 2020. La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el gobierno de Guyana presentó una demanda unilateral ante la Corte Internacional de Justicia para resolver por la vía judicial el conflicto territorial con Venezuela.

Rodríguez dijo que “el asunto sobre la territorio Esequibo, a partir del año 2015, hubo un giro en la política de Guyana, donde el gobierno del presidente David Granger se dedicó a agredir por todas las vías a nuestro país. Y eso conllevo que en el año 2018, se rompieron los acuerdos“.

Guyana pretende dos objetivos estratégicos muy peligrosos y fuera de todo contexto de legalidad: 1. Presentó una demanda unilateral ante la Corte Internacional de Justicia de forma ilegal, donde la posición del Estado venezolano, ha sido el no reconocimiento de la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia”, agregó.

“Pretende validar el laudo arbitral de 1899”

Hacemos un llamado a la conciencia del pueblo de Guyana. Guyana está actuando bajo mandato imperial, para satisfacer a empresas como ExxonMobil, transnacional energética de Estados Unidos, enmarcada en ese guión de agresión contra Venezuela”, señaló Rodríguez.

Asimismo, afirmó que “Guyana busca deshacerse, zafarse del Acuerdo de Ginebra, da la estocada del Acuerdo de Ginebra, que establece mecanismos de negociación política y amistosa, en aras de preservar la paz y la estabilidad entre los 2 países.

“Venezuela tiene una propuesta de negociación”, dijo e informó que fue enviada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Venezuela cónsona con su postura, seguirá siendo respetuosa a nuestra constitución y al Acuerdo de Ginebra de 1966. Contraria a la actitud extraña de Guyana, que le da la espalda a su propio pueblo, tratando de validad un documento que ara el momento no eran una república independiente”, enfatizó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados