Inicio NoticiasNacionales Rodríguez Torres se solidariza con militares y dirigentes presos por razones políticas

Rodríguez Torres se solidariza con militares y dirigentes presos por razones políticas

Por Sabrina Machado
50 Lecturas
MG Miguel Rodríguez Torres. Familiares

Caracas, 10 de junio de 2018. A través de una nota de prensa, publicada en la cuenta tuiter del general Miguel Rodríguez Torres, la defensa del exministro de Interior y Justicia rechazó los señalamientos realizados hacia su defendido por parte de los representantes del Foro Penal, organismo que desestimó representar al militar por incurrir en un choque de intereses, ya que -a su parecer- el propio Rodríguez Torres vulneró los derechos humanos de muchos de los presos políticos que hoy se encuentran detenidos.

Asimismo se solidarizó con los 152 militares detenidos por razones políticos y con los más de 300 civiles también perseguidos por sus ideas.

La abogada Lilia Camejo afirmó que en ningún momento se planteó que esa ong’s asumiera la defensa del general, además tildó de antiético el pronunciamiento del abogado Alfredo Romero, a quien le hizo un llamado a la reserva «en cuanto a las opiniones sobre las defensas que ellos no manejan».

Además, aclaró: «El equipo de Rodríguez Torres no está defendiendo ningún hecho relacionado a sus anteriores cargos como director del Sebin o ministro, sino su derecho a hacer valer sus ideas a favor de la democracia».

En torno al caso del general Rodríguez Torres y otros militares presos por razones políticas, Camejo aseguró haber sido testigo de como militares «han llegado a las audiencias de presentación golpeados y con claras señales de torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes».

Con respecto al exfuncionario señaló que en el caso de su defendido no ha habido maltrato físico, pero se encuentra solo en una celda, con las visitas restringidas «y sin pruebas contundentes que lo acusen».

El exministro de Nicolás Maduro fue detenido el 13 de marzo, a la salida de un foro conmemorativo por el Día de la Mujer, realizado en el Hotel President, de Plaza Venezuela. Ya tiene más de dos meses detenido,señalado de conspirar en contra el jefe de Estado.

Lee también: Foro Penal: Representar a Rodríguez Torres nos genera un «conflicto de intereses»


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_de CorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados

2 comentarios

Rodríguez Torres se solidariza con militares y dirigentes presos por razones políticas - Noticias Venezuela 11/06/2018 - 09:41

[…] Tomado de Venezuelan Press. Seguir Leyendo… […]

En Venezuela esto es noticia: Efectivos de la GNB celebran entrega... 11/06/2018 - 11:44

[…] Lea también: Rodríguez Torres se solidariza con militares y dirigentes presos por razones políticas […]

Los comentarios están cerrados