Inicio NoticiasInternacionales Para Rodríguez Zapatero éxodo venezolano es por sanciones de EEUU

Para Rodríguez Zapatero éxodo venezolano es por sanciones de EEUU

Por Javier Leal
Exodo venezolano - libertad

Caracas, 15 de septiembre de 2018. El ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero vinculó la intensificación del flujo migratorio de venezolanos por varios países de Latinoamérica a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

«Como siempre ocurre con las sanciones económicas que producen un bloqueo financiero, quien, en definitiva, en ultima instancia, lo paga no es el Gobierno, sino los ciudadanos, es el pueblo. Esto debería dar lugar a una cierta reflexión» y «consideración», dijo Zapatero en entrevista con EFE tras participar en un foro en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Lea también: Amnistía Internacional denuncia de autoridades de Curazao niegan protección a migrantes venezolanos

Zapatero celebró «la actitud solidaria» hacia el pueblo venezolano de los once países latinoamericanos que se reunieron en Quito a principios de septiembre para intentar «coordinar acciones y que, por supuesto, los principios de los derechos humanos, de la asistencia social, se cumplan».

En su opinión, en esas conversaciones también habría que incluir a Venezuela porque «difícilmente se podrá ordenar, si es que ese es el objetivo: ordenar racionalmente y ayudar a toda esa población que sale, incluso alguna que vuelve», si no hay «diálogo» con el país de origen de la inmigración.

La ONU calcula que, hasta junio de este año, al menos unos 2,3 millones de venezolanos han salido de su país y se han dirigido principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados

1 comentario

Casado: “La dictadura de Maduro está matando a los venezolanos” 16/09/2018 - 12:46 pm

[…] Lee también: Para Rodríguez Zapatero éxodo venezolano es por sanciones de EE.UU […]

Los comentarios están cerrados