Caracas, 08 de abril de 2018/.- El Comité Olímpico Internacional (COI) oficializó a Yulimar Rojas como embajadora de Venezuela para los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires, Argentina, entre el 6 y 18 de octubre.

La información la dio a conocer el Comité Olímpico Venezolano (COV) a través de su cuenta oficial en Twitter: «¡Ya es oficial! Nuestra Yulimar Rojas, medallista olímpica, campeona mundial y bicampeona mundial bajo tacho será la embajadora de la delegación tricolor en los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018».

La atleta venezolana conquistó el mes pasado la medalla de oro de salto triple en el Mundial bajo techo de Birmingham, Reino Unido, con lo cual reeditó la hazaña lograda en marzo de 2016, cuando ganó la edición de Portland, Estados Unidos.

Lee también: Bicampeona Yulimar Rojas de regreso a Venezuela

En Birmingham la criolla superó a Kimberley Williams, de Jamaica, medalla de plata con salto de 14.48 metros, y la española Ana Peleteiro, que se adjudicó la de bronce con 14.40 metros.

La criolla también tiene en su palmarés una medalla de plata olímpica, conquistada en Río 2016, y una presea de oro en el Mundial al aire libre de Londres 2017.

El 7 de agosto del 2017 Rojas ganó su primer campeonato mundial al aire libre venciendo en un duelo épico a la Ibargüen, bicampeona mundial y actual campeona olímpica, convirtiéndose en la primera atleta venezolana de la historia en conseguir una medalla de oro en dicho certamen. En su quinto intento, Rojas saltó hasta los 14,91 metros, solo 2 centímetros por encima de la colombiana, quien en sus últimos dos saltos fue incapaz de pasar esta marca, conformándose con la medalla de plata y perdiendo la oportunidad de ganar su tercer oro consecutivo tras los logrados en Moscú 2013 y Pekin 2015.

El año pasado la joven de 22 años fue reconocida con el premio de mejor atleta femenina de América otorgado por las Asociaciones Nacionales de Comités Olímpicos (ANOC, por su sigla en inglés) en Praga, capital de República Checa.

En septiembre había sido elegida como por la mejor atleta femenina del continente americano por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (Anoc, por sus siglas en inglés), tras su excelente actuación durante el año.