Inicio NoticiasInternacionales Roldán sobre saqueos en Ecuador: «Eso no es protesta social sino un conjunto de delitos»

Roldán sobre saqueos en Ecuador: «Eso no es protesta social sino un conjunto de delitos»

Por Mariana Moreno
juan roldan ecuador

Caracas, 7 de octubre de 2019. El secretario particular de la presidencia de Ecuador, Juan Sebastián Roldán habló en nombre del Gobierno de Ecuador para rechazar los saqueos y advertir que habrá castigos por estas acciones.

“Hemos visto imágenes de una planta siendo saqueada; a personas con palos impidiendo a otros trabajar, amenazando, gritando, destruyendo sus camiones”, enumeró Roldán . que es secretario particular dela Presidencia de Ecuador.

“Eso no es protesta social sino el cometimiento de un conjunto de delitos y como gobierno no permitiremos que eso suceda”, advirtió.

“Sucedió en el mercado de Salcedo: productores pobres que le venden a consumidores pobres fueron saqueados, igual en el salto, en  La Tacunga en algunas plantaciones de flores hoy en la mañana personas violentas entraron con violencia para sacar a sus trabajadores y obligarlos a plegarse a la marcha”, enumeró.

Roldán además se dirigió a quienes lideran estos actos, que a juicio responden a una intencionalidad política.

“Es responsabilidad exclusiva de los líderes políticos que están calentando la situación todo lo que pueda llegar a suceder”, señaló el representante del gobierno de Ecuador. “Durante muchas décadas el movimiento indígena se ha manifestado en paz, expresado sus preocupaciones que han sido escuchadas y han resultado en reivindicaciones”.

Lea también en Punto de Corte: Diosdado Cabello: «Lamentamos lo que está sucediendo en Ecuador y pedimos respetar los Derechos Humanos»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+VIDEO) Pueblos indígenas llegan a Quito: "Venimos a ajustar cuentas con un presidente traidor" 07/10/2019 - 9:30 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Roldán sobre saqueos en Ecuador: «Eso no es protesta social sino un conjunto de delitos» […]

Responder

Deje un comentario