Caracas 12 de septiembre de 2019. El internacionalista, Carlos Romero, ofreció este jueves una entrevista al periodista César Miguel Rondón, en la que se refirió al TIAR y señaló que «estamos entrando en una verdadera encrucijada en la cual se va a definir el futuro de Venezuela en relación al contexto regional».

«Esta encrucijada ha alertado a muchos gobiernos y al secretario general de las Naciones Unidas, que de alguna manera u otra están tratando que el camino escogido sea el TIAR o las consecuencias que se puedan derivar del mismo», expresó Romero en el programa «Al Punto y Seguimos» de César Miguel Rondón.

En cuanto a la insistencias de algunos lideres diplomáticos en el diálogo, el internacionalista explicó que esa postura se debe a que la mayoría «prefieren que hay una solución pacifica».

«Ellos insisten en el diálogo, porque tienen una razón ética. Ellos prefieren como yo, y muchos venezolanos que hay una solución pacífica. En segundo lugar, tratan de indicar que el problema no de Venezuela con la región, si no que es fundamentalmente un problema de Venezuela contra Colombia y Estados Unidos», expresó Romero.

En relación al TIAR, Romero destacó que «es una plataforma que pudiera llevar a una acción militar». Y señaló además, al referirse al despido de Jhon Bolton, «no significa un cambo en la política norteamericana».

«La acción que ha venido desarrollando EEUU es de carácter público, el que haya salido Bolton no significa que EEUU cambie su política hacia Venezuela», señaló Romero.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram