Caracas, 9 de agosto de 2019. Ronald Acuña Jr. sigue en su afán de entrar en la historia de las Grandes Ligas cuando de venezolanos se trata.

Ayer, en el juego contra los Marlins de Miami, el patrullero largó su trigésimo jonrón de la temporada y ahora está apenas a cuatro bases robadas de convertirse en el segundo criollo en el Big Show con 30 bambinazos e igual número de estafadas en una temporada, logro que solo posee Bob Abreu.

El palazo de Acuña llegó en el octavo episodio después de dos outs y ante los envíos del lanzador derecho Tayron Guerrero. En total se fue de 4-2 con dos remolcadas y ubicó su average en .295.

La labor del criollo se vio empañada en parte por su compatriota Eliézer Hernández, abridor de Miami y quien se llevó la victoria luego de trabajar 6.0 entradas en blanco en las que abanicó a siete rivales.

Fue el tercer jonrón de la semana (todos corridos) para el outfielder nacido en La Sabana, estado Vargas.

Otro que tuvo una jornada destacada fue Miguel Cabrera, quien encabezó la victoria de los Tigres de Detroit ante los Reales de Kansas City 10 rayitas a 8. El maracayero largó el octavo estacazo de la zafra y llegó a 473 de por vida, ubicándose en la casilla 33 de todos los tiempos junto con el puertorriqueño Carlos Delgado.

Lea también en Punto de Corte: YULIMAR ROJAS ESTÁ LISTA PARA SALTAR POR EL ORO PANAMERICANO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram