Inicio NoticiasEconómicas Rosneft se declara lista para conversar con Estados Unidos

Rosneft se declara lista para conversar con Estados Unidos

Por Mariana Moreno
rosneft rusia

Caracas, 10 de septiembre de 2019. La petrolera rusa Rosneft dijo este martes a través de un comunicado que rechaza las sanciones de Estados Unidos, pero está abierta a dialogar.

Rosneft señaló que cualquier intento de frenar sus ingresos en Venezuela sería “ilegal” y acusó a Estados Unidos de utilizar la amenaza de sanciones como una forma de competencia desleal.

En el comunicado señala que todas sus operaciones con crudo en Venezuela fueron acordadas antes de que Estados Unidos impusiera sus sanciones y que la retórica de Washington busca crear tensiones en los mercados petroleros globales.

Sin embargo, deja claro está dispuesta a “entablar un diálogo abierto con los órganos de poder de EEUU para aclarar su posición”.

Rosneft rechazó todas las acusaciones de EE UU sobre sus operaciones en Venezuela y aseguró que mantendrá sus “inversiones en el sector”, según se conoció en una declaración publicada en su sitio web.

“Todas las operaciones de suministro del petróleo venezolano en beneficio de la compañía y sus subdivisiones estructurales, así como suministros de gasolina a Venezuela se realizan en el marco de los contratos prepagados que habían sido concertados antes de la imposición de las sanciones, y no persiguen ningún interés distinto al retorno de las inversiones realizadas antes”, dijo el texto citado por la agencia Sputnik.

Agregó la empresa rusa que “la compañía se reserva el derecho de defender sus inversiones ante las correspondientes instancias nacionales e internacionales”. Esto en referencia a las amenazas anunciadas este 10 de septiembre por Elliott Abrams, enviado especial de EE UU para Venezuela.

“Las amenazas de imponer sanciones a la compañía o sus subdivisiones ilegales, mientras existe una serie de licencias generales que permiten a los estadounidenses continuar realizando algunas actividades con Pdvsa (…), pueden interpretarse como competencia desleal por parte de las autoridades de EE UU, que tienen por objetivo conceder ventajas a las compañías estadounidenses en el mercado mundial”, dice el comunicado.

Con información de Panorama

Lea también en Punto de Corte: Reuters: Rosneft es el mayor comprador de petróleo venezolano

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Rosneft se declara lista para conversar con Estados Unidos - Primera Página 10/09/2019 - 11:04 pm

[…] entrada Rosneft se declara lista para conversar con Estados Unidos se publicó primero en Punto de […]

OPEP: Producción petrolera venezolana baja a 712 mil barriles 11/09/2019 - 9:32 am

[…] Rosneft se declara lista para conversar con Estados Unidos […]

Los comentarios están cerrados