Caracas, 17 de mayo de 2019/.- El ex presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, cuestionó este viernes cómo se puede confiar en el inicio de un proceso de negociación, “cuando la premisa fundamental en cualquier inicio de negociaciones de este tipo es la confidencialidad”.

Indica que “si bien son reuniones exploratorias. a través de un tercero, en busca de condiciones, aún sin agenda ni puntos a discutir, ya el régimen informa el inicio de algo, que no hay, no existe”.

Advierte que eso expresa “el no compromiso del régimen, hacia una negociación y apuntala la posición de ganar tiempo en medio del caos que este régimen por su incapacidad tiene al pueblo venezolano”.

“Otro aspecto que se repite en la estrategia de su lógica perversa es la de mayor represión, mayor número de presos políticos, para poner en la mesa, antes de cualquier contacto o encuentro”, subraya en su cuenta Twitter.

Rotondaro puso como ejemplo el proceso de negociación EE UU-Cuba, entre Obama y Raúl Castro, en el cual se informó al llegar a acuerdo.

Igualmente, señaló el Acuerdo de Paz Colombia-FARC, el cual luego de meses de contactos en Noruega y Cuba se informó del inicio de las negociaciones.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram