Inicio NoticiasInternacionales Marco Rubio niega que las protestas en la Casa Blanca se traten del asesinato de George Floyd

Marco Rubio niega que las protestas en la Casa Blanca se traten del asesinato de George Floyd

Por Nurelyin Contreras
227 Lecturas
Rubio protestas Casa Blanca George Floyd

Caracas, 1 de junio de 2020. El presidente interino de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, Marco Rubio, negó este lunes que la ola de protestas que ha llegado a la Casa Blanca, esté ligada al asesinato de George Floyd en Minneapolis o por “injusticia racial”.

A su juicio, son grupos “extremistas antigubernamentales violentos y radicales”, que se estaría aprovechando de la situación.

“Lo que estás viendo ahora frente a la Casa Blanca no se trata del Sr. Floyd o la injusticia racial. Es un ataque calculado contra el símbolo más famoso del gobierno estadounidense por parte de extremistas antigubernamentales violentos y radicales que se aprovechan de las protestas”, expresó a través de su cuenta Twitter el también senador norteamericano por el estado de Florida.

Dato

George Floyd, fue un afroamericano que murió a manos de un agente de Policía que los asfixió hasta acabar con su vida. El hecho ocurrió en Minneapolis, el pasado lunes.

El presidente Donald Trump tuvo que ser desalojado la noche de este domingo 31 de mayo, de las instalaciones de la Casa Blanca, ubicada en Washington, luego de que apagaran las luces de la misma, producto de las violentas protestas que han generado tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis, por un policía, el pasado lunes.

Saqueos, destrozos y enfrentamientos en aproximadamente 20 ciudades de Estados Unidos, es lo que se ha vivido en los últimos días.

En el caso de Atlanta, fue anunciado por las autoridades estadounidenses un toque de queda en la ciudad, que inició a las 9:00 de noche de este domingo. Sin embargo la sociedad civil se encuentra en las calles que arden en llamas, exigiendo sus derechos.

El vídeo publicado por el periodista Johnattan Bilancieri en la red social Twitter, muestra como los cuerpos de seguridad dispersan las protestan con bombas lacrimógenas.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, también ordenó este viernes una orden de toque de queda en respuesta a los fuertes disturbios que se han registrado desde el pasado lunes.

La medida regirá a partir de las 8:00 PM (hora local) de este viernes y sábado, y se levantará cada mañana a partir de las 6:00 AM.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

(+Video) Dominicana chavista, marchó en Miami contra el imperialismo 01/06/2020 - 09:20

[…] Caracas, 01 de junio de 2020. Una joven dominicana, portando un bolso tricolor, de los que entrega el régimen de Nicolás Maduro a los niños de Venezuela, en edad escolar, fue captada en una de las protestas en Miami, Estados Unidos. […]

¡El descaro! Mimi Lazo protestó contra el asesinato de Floyd en EEUU... 01/06/2020 - 10:38

[…] venezolana, Mimi Lazo, publicó este domingo una fotografía donde se la ve siendo parte de las protestas en Estados Unidos, contra el asesinado del afroamericano George Floyd, a manos de un funcionario policial de […]

China pide a empresas estatales detengan compras de productos 01/06/2020 - 12:39

[…] Marco Rubio niega que las protestas en la Casa Blanca se traten del asesinato de George Floyd […]

Los comentarios están cerrados