Inicio NoticiasInternacionales Rubio sobre Carvajal: “Pronto vendrá a los Estados Unidos para proporcionar información importante sobre el régimen de Maduro”

Rubio sobre Carvajal: “Pronto vendrá a los Estados Unidos para proporcionar información importante sobre el régimen de Maduro”

Por Mariana Moreno
259 Lecturas
marco rubio militares/ Maduro

Caracas, 12 de abril de 2019. No ha pasado desapercibida la detención en España de Hugo Carvajal, ex jefe de inteligencia en el gobierno de Hugo Chávez. Tampoco para Marco Rubio.

El senador estadounidense aseguró este viernes que “El Pollo” Carvajal será extraditado a Estados Unidos para proporcionar información “sobre el régimen de (Nicolás) Maduro”.

Su anuncio no es una sorpresa. Carvajal se ha mostrado crítico a Maduro y su entorno.

“Hugo Carvajal está a salvo y bajo custodia en España”, afirmó Rubio en su cuenta de la red social Twitter. “Pronto vendrá a los Estados Unidos para proporcionar información importante sobre el régimen de Maduro”.

En febrero de este año el ex jefe de inteligencia se rebeló contra Maduro y reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

Carvajal está sancionado por Estados Unidos y fue acusado de narcotraficante. Además, en 2014 fue el centro de una disputa diplomática, pues fue arrestado por la DEA cuando se encontraba en Aruba como cónsul venezolano.

Fue detenido este viernes en Madrid, donde se encontraba visitando a su hijo.

Un perfil hecho en febrero de 2008 por la revista Semana de Colombia lo muestra así: “La gente que le habla al oído al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se cuenta con los dedos de las manos. Y de ese grupo selecto, uno de los más cercanos, leales y a quien más confianza le tiene es al general Hugo Armando Carvajal Barrios”.

Hace pocas semanas fue degradado de su rango de Mayor General y expulsado de la FANB por Maduro. Poco después mencionó que manejaba “información sensible, incluyendo sobre narcotráfico, contra el Gobierno que haré llegar de forma oportuna a quien deba hacerse”.

Lea también en Punto de Corte: QUÉ SE SABE DE LA DETENCIÓN DE HUGO CARVAJAL EN ESPAÑA Y LOS CASOS QUE CURSAN EN SU CONTRA EN EEUU

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados