Caracas 26 de julio de 2019. Luego de haber perdido la vista, producto de la represión por fuerzas de seguridad del régimen, Rufo Chacón, logró firmar este viernes su acta de graduación como bachiller de la República.

Las imágenes se dieron a conocer a través de las redes sociales, en ellas se percibe a Chacón uniformado, con unas gafas negras y con la sonrisa que le caracteriza.

Chacón, fue víctima el pasado mes de junio, por parte de las fuerzas represoras del régimen, mientras protestaba por el servicio de gas doméstico. Lo que le provocó, según el diagnostico médico, una “evisceración de ambos ojos”, lo cual significa la extracción total del globo ocular (iris, córnea y retina).

En una entrevista ofrecida a varios medios el pasado 19 de julio, Chacón agradeció el respaldo que le han brindado los venezolanos. Y pidió además, que no se olviden de su persona.

«Les agradezco a todos los grupos en las redes sociales que han demostrado su apoyo. Lo único que les pido es que no se olviden de mí», dijo el ahora bachiller.  

Se espera que los próximos meses, el joven pueda ser evaluado por los especialistas de las diferentes clínicas del extranjero, que según las versión de su propia madre, le han ofrecido ayuda en el restablecimiento de su visión.

Leer también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram