Caracas, 7 de julio de 2019. Este domingo circuló a través de la red social Twitter, dos fotografías de Rufo Chacón, tras ser operado, luego de perder sus ojos por recibir más de 50 perdigones en la cara por funcionarios PoliTáchira, mientras protestaba por la falta de gas en la entidad.

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar y comentaron que rezan por la salud del adolescente de 16 años de edad. Aseguran que Rufo es el reflejo de las represiones sistemáticas de los organismos de seguridad del Estado.

https://twitter.com/TiburonMayorr/status/1147902423727562752

Dato

Tarek William Saab – Fiscal General designado por la ANC -, informó la tarde este jueves 5 de julio que ya fueron imputados los funcionarios de PoliTáchira: Javier Useche Blanco y Henry Hernández, ambos vinculados al caso del joven Rufo Chacón, el adolescente que recibió 52 perdigonazos en su cara por protestar ante la falta de gas doméstico.

El Ministerio Público imputó a los PoliTáchira por los delitos de “homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica y trato cruel”, detalló Saab a través de su cuenta Twitter.

La madre de Rufo Chacón, Adriana Parada, aclaró el miércoles 3 de junio que el régimen de Nicolás Madurono se ha pronunciado por el caso de su hijo y reiteró que el adolescente quedó con el rostro totalmente desfigurado, por lo que pidió ayuda internacional para él.

Parada indicó que no pierde las esperanza: «Nos han contactado personas que nos aseguran que en otros países a mi hijo lo pueden ayudar».

La tarde del lunes 1º de julio, los habitantes de Táriba, estado Táchira, se encontraban protestando por la escasez del servicio de gas doméstico, cuando fueron reprimidos violentamente por la policía de la entidad.

Para el 2 de julio, Saab se pronunció ante el caso y dijo que los PoliTáchira implicados en la agresión al joven Rufo Chacón, ya se encuentran detenidos y a la orden del Ministerio Público (MP).

La Fiscalía General designó al Fiscal 16 de Familia y al Fiscal 20 de Derechos Humanos para investigar exhaustivamente dicha agresión.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram