Inicio NoticiasInternacionales Rusia admite que están en contacto con representantes de Juan Guaidó

Rusia admite que están en contacto con representantes de Juan Guaidó

Por Indira Crespo
rusia

Caracas, 29 de julio de 2019/.- La agencia de noticias Reuters, citando a la rusa RIA, señala que “funcionarios de Rusia están en contacto con representantes del líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó”, de acuerdo a declaraciones de la cancillería de Moscú.

“Estos contactos son solo ocasionales y el gobierno del presidente Nicolás Maduro está al tanto de ellos”, dijo RIA citando al ministerio.

La semana pasada, el canciller Sergei Lavrov, dijo: «Nos comunicamos activamente con los representantes de los círculos políticos de Venezuela: con el Gobierno, opositores, incluso los representantes de Guaidó tratan de contactarnos».

Lavrov ha destacado que «la situación mejora» en Venezuela y ha agregado que hasta la fecha han fracasado los intentos de «provocar desde el exterior una revolución de colores».

En este sentido, ha manifestado que el proceso de conversaciones en Oslo «busca lograr acuerdos y compromisos entre el Gobierno y la oposición». «El sentido común vuelve a prevalecer», ha enfatizado.

«Tomando en cuenta las declaraciones positivas del presidente de Venezuela, (Nicolás) Maduro y los opositores, en cuanto al desarrollo del proceso de negociaciones, espero que se logre un acuerdo que sea conveniente para todos y en primer lugar respete los intereses del pueblo venezolano», ha añadido Rusia, antes de alertar de las «amenazas constantes» por parte de Estados Unidos.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Candidato a la presidencia de Uruguay asegura que lo que vive Venezuela 29/07/2019 - 10:18 am

[…] Rusia admite que están en contacto con representantes de Juan Guaidó […]

Rusia admite que están en contacto con representantes de Juan Guaidó – Primera Página 29/07/2019 - 11:08 am

[…] entrada Rusia admite que están en contacto con representantes de Juan Guaidó se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados