Caracas, 4 de julio de 2019. Rusia advirtió al Gobierno de Estados Unidos acerca de las líneas rojas que no debería traspasar en Venezuela, según declaró el viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov.

“Hemos marcado líneas rojas a los estadounidenses, entre ellas, lo inadmisible que sería una injerencia armada”, dijo Riabkov al periódico Izvestia, en declaraciones replicadas por agencias de noticias.

El vicecanciller de Rusia tiene en su agenda viajar a Venezuela a mediados de julio, según lo adelantó el embajador del país sudamericano en Moscú, Carlos Faría.

Riabkov remarcó que “no se tolerará que Washington imponga al pueblo venezolano un modelo que ya ha sido predeterminado con la colusión política”, reseñó Sputnik.

Además, señaló que “la política responsable del presidente legítimo venezolano, Nicolás Maduro, su intención de dialogar, las consultas con las facciones opositoras, la implicación de distintos actores, entre ellos del Grupo Internacional de Contacto y de países como Rusia, China y Turquía, aumentan las expectativas de que los estadounidenses tengan un enfoque más prudente y equilibrado”.

“Creo que podemos avanzar en la dirección correcta con los esfuerzos comunes de todos los socios sensatos, aunque no subestimaría los riesgos de un nuevo agravamiento de la situación”, indicó Riabkov.

Subrayó el funcionario ruso que “la historia demuestra que Estados Unidos en algunos casos no se detiene ante nada, ignorando las advertencias e incluso la decencia y ni hablar de sus compromisos legales internacionales”.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: RUSIA «ESTUDIA» INVITACIÓN DE PERÚ A PARTICIPAR EN CONFERENCIA «POR LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram