Inicio NoticiasInternacionales Rusia ayudará a Cuba a recibir petróleo venezolano para eludir sanciones de EE UU

Rusia ayudará a Cuba a recibir petróleo venezolano para eludir sanciones de EE UU

Por Astolfo Villarroel
289 Lecturas
pdvsa cuba barcos petroleros / Malasia y Singapur

Caracas, 7 de octubre de 2019. El gobierno de Rusia dijo que ayudará a Cuba a recibir petróleo venezolano y así superar las sanciones que impone Estados Unidos a los buques que trasladen crudo del país suramericano a la isla.

El primer ministro Dmitri Medvédev hizo el anuncio al responder a una pregunta en un programa televisivo que pulsó su opinión sobre el pedido de Cuba de que cruceros militares rusos acompañen a los tanques petroleros que se dirigen a su territorio.

Medvédev, no obstante, dejó entrever que la apoyo no incluirá implementación de fuerzas militares. “Creo que encontraremos otros métodos para ayudar a Cuba a recibir petróleo y sus derivados”, señaló el funcionario.

La mano derecha del presidente Vladimir Putin recién finalizó una visita de dos días a la isla de Cuba en la que se firmaron acuerdos de cooperación como el restablecimiento y modernización de la infraestructura ferroviaria en Cuba por un valor de $2.064 millones y un plazo de implementación de diez años.

Juan Guaidó, presidente de laAsamblea Nacional y reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado de Venezuela, prohibió el envío de petróleo a Cuba hace algunos meses, aunque el régimen de Nicolás Maduro, que aún controla a la estatal Pdvsa, ha seguido con el envío de crudo hacia la isla.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Rusia y Venezuela renuevan contratos de asesoría militar

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Embajador de Maduro en Japón, denunció que su cuenta y la de otros funcionarios fueron bloqueadas 07/10/2019 - 07:44

[…] Rusia ayudará a Cuba a recibir petróleo venezolano para eludir sanciones de EE UU […]

Los comentarios están cerrados