Caracas, 26 de febrero de 2019/.- El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, asegura que EEUU prepara una intervención militar en Venezuela, encaminada a derrocar a Nicolás Maduro

En una entrevista con el diario Argumenti i Fakti, Pátrushev denunció que «EEUU, con sarcasmo y arrogancia hacia el pueblo venezolano, prepara una intervención militar en el Estado soberano».

«El traslado de las fuerzas de operaciones especiales de EEUU al territorio de Puerto Rico, así como el desembarco de unidades de las fuerzas militares de EEUU en Colombia y algunos otros factores apuntan claramente a que el Pentágono refuerza su agrupación de tropas en la región con el fin de utilizarla en una operación para apartar del poder al presidente actual Maduro, elegido de manera legítima», dijo.

El secretario del Consejo de Seguridad ruso apuntó que EEUU, a la hora de forzar cargamentos con ayuda humanitaria en Venezuela, cuenta con que las autoridades venezolanas los rechacen.

Nikolái Pátrushev también declaró que EEUU está inventando varios pretextos para evitar las negociaciones con Rusia sobre la crisis venezolana.

“Los estadounidenses nos propusieron mantener consultas separadas sobre el problema venezolano, lo aceptamos, sin embargo, ellos mismos las eluden bajo pretextos inventados, cada vez aplazando las fechas acordadas», agregó.

«La difícil situación humanitaria a la que se refiere Washington se debe precisamente a las sanciones y el embargo de EEUU», dijo.

Con información de Spuknit

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram