Inicio NoticiasInternacionales Rusia señala que el cese de las operaciones de Directv en Venezuela fue por la presión de EE.UU

Rusia señala que el cese de las operaciones de Directv en Venezuela fue por la presión de EE.UU

Por Yohan Pimentel
278 Lecturas
María Zajárova Rusia Directv

Caracas 22 de mayo de 2020. María Zajárova, portavoz del Ministerio de Relaciones de la Federación de Rusia, se pronunció este viernes sobre el cese de las operaciones de Directv en Venezuela, y señaló que dicha decisión se debe a la presión de Estados Unidos a esa empresa.

“Lamentablemente, esta aplanadora sancionatoria de Washington, pasó por encima no solamente de los sectores financiero, económico, de recursos, sino también por el sector de información. La compañía estadounidense transmisora de televisión Directv anunció su salida de Venezuela. Esto, claro, ya no son ningunas restricciones puntuales, es un atentado directo contra la libertad de los medios de comunicación y el derecho de acceso a la información”, manifestó Zajárova en rueda de prensa.

La portavoz explicó que las actividades de la referida entidad comercial en el país, fueron puestas entre “unos marcos rigurosos por las restricciones aplicadas” por la Tesorería estadounidense, en relación con las operaciones con empresas estatales venezolanas.

La funcionaria rusa, también precisó que Directv es el proveedor más grande de televisión por cable en el país, con una cobertura a más de seis millones de personas, servicio en el que estaban incluidas las cadenas del Estado y otra variedad de opiniones extensas.

“Está claro que, aparentemente, a las autoridades estadounidenses no les interesa esto, pero es un hecho. Existía una gran variedad de opiniones sobre los programas, transmisiones de esta empresa que representaba una diversidad de puntos de vista”, dijo.

Zajárova, añadió además, que que la salida arbitraria de la cadena de suscripción y los movimientos “bélicos” que ejecuta Washington, coinciden con el envío por parte de Irán de buques petroleros para suministrar combustible a Venezuela.

“Nos dirigimos a nuestros colegas estadounidenses. ¿Están listos para confirmar que las fuerzas marinas y aéreas concentradas en el Caribe no tienen otro objetivo que el declarado en el marco de la así llamada operación para el cese de actividades ilegales? Otra pregunta: ¿cómo estas acciones pueden impactar en la seguridad de navegación en la región, incluyendo en el marco de las obligaciones internacionales correspondientes de los EEUU?”, manifestó.

Con información de: Globovisión

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

La respuesta de Mike Pompeo a la salida de DirecTV de Venezuela 22/05/2020 - 18:22

[…] Rusia señala que el cese de las operaciones de Directv en Venezuela fue por la presión de EE.UU […]

Responder

Deje un comentario