Inicio NoticiasInternacionales Rusia advierte que el objetivo de la operación “antidrogas” de EE.UU. es el “bloqueo marítimo” a Venezuela

Rusia advierte que el objetivo de la operación “antidrogas” de EE.UU. es el “bloqueo marítimo” a Venezuela

Por Yohan Pimentel
279 Lecturas
Rusia

Caracas 02 de abril de 2020. El embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik, afirmó este miércoles que el objetivo de la operación “antidrogas” de Estados Unidos anunciada por Donald Trump, tiene como finalidad un “bloque marítimo a Venezuela”.

“Esta operación “antidrogas” de Estados Unidos tiene nada que ver con lo anunciado. El objetivo es bloqueo marítimo de Venezuela, castigo al pueblo venezolano por su fidelidad a los valores de verdadera democracia y independencia”, escribió en el tuit.

Por su parte, la cuenta en Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, que la idea de Estados Unidos es dar “un golpe que llevaría a la destitución de Nicolás Maduro”.

“Varios países se guían por las condiciones políticas, el deseo de aprovechar la difícil situación epidemiológica en el mundo y en Venezuela. La idea de un golpe que llevaría a la destitución del presidente legítimo permanece en la mente de algunas fuerzas políticas en Occidente”, acotó la cancillería rusa.

Estas declaraciones por parte de Rusia surgen luego que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara este miércoles a través de una rueda de prensa una operación militar antinarcóticos, marítima y aérea, en el Caribe.

Hoy, los Estados Unidos de America está lanzando operaciones de lucha contra los narcóticos en el hemisferio occidental para proteger al Pueblo Estadounidense“. expresó Trump.

“El Comando Sur ampliará su vigilancia del narcotráfico en la región. Esto incluye helicópteros, buques. Estamos duplicando nuestra fuerza en la zona. No permitiremos que regímenes dictatoriales se aprovechen de la crisis del coronavirus“, agregó.

https://twitter.com/EmbSergio/status/1245555521899429888?s=20

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Samuel Moncada advierte que EEUU usa la versión “narcotraficante 02/04/2020 - 10:45

[…] Rusia advierte que el objetivo de la operación “antidrogas” de EE.UU. es el “bloqueo marítim… […]

Los comentarios están cerrados