Inicio NoticiasInternacionales Rusia a EE.UU. sobre Venezuela: «Estamos tratando de que mantengan sus manos lejos del gatillo»

Rusia a EE.UU. sobre Venezuela: «Estamos tratando de que mantengan sus manos lejos del gatillo»

Por Robert Lobo
85 Lecturas
EE.UU. Malta

Caracas 20 de abril de 2019. Este viernes Rusia respondió luego que la vocera del Departamento de Estado de EE.UU., Morgan Ortagus, «aplaudió» a través de su cuenta de Twitter a las autoridades de Malta por negarse a permitir que los aviones rusos usen su espacio aéreo para llegar a Venezuela.

«Desafortunadamente, […] sin explicar las razones, las autoridades maltesas se negaron a emitir un permiso para el paso de los aviones rusos«, detalló la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

En respuesta a EE.UU. el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia sugirió que Washington debería seguir «aplaudiendo, ya que eso lo mantendría lo suficientemente ocupado» como para no iniciar un nuevo conflicto.

«Estamos tratando de que mantengan sus manos lejos del gatillo. Así que sigan aplaudiendo, al menos es inofensivo«, publicó la Cancillería rusa en Twitter.

Zajárova aseveró ante reporteros el jueves que la desafortunada situación con el espacio aéreo maltés no era nada nuevo.

«Ya hemos pasado por esto«, señaló. «Cuando enviamos ayuda humanitaria a Siria, a nuestros aviones también se les negó la autorización del espacio aéreo. Recuerda a los obstáculos que ponen ante los vuelos rusos«, señaló la funcionaria.

Lea también en Punto de Corte:

Con información RT Actualidad

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Activistas hacen vigilia las 24 horas para impedir la llegada de la delegación de Guaidó a embajada en EE.UU 20/04/2019 - 09:35

[…] Rusia a EE.UU. sobre Venezuela: “Estamos tratando de que mantengan sus manos lejos del gatillo… […]

Anónimo 22/04/2019 - 05:18

4

Anónimo 22/04/2019 - 05:56

5

Los comentarios están cerrados