Inicio NoticiasEconómicas Rusia exportará a Venezuela carne de res, cerdo y aves

Rusia exportará a Venezuela carne de res, cerdo y aves

Por Indira Crespo
precios de la carne de res Sundde

Caracas, 27 de mayo de 2019/.- Moscú y representantes del régimen de Nicolás Maduro, firmaron tres certificados veterinarios que permitirán a Rusia exportar a Venezuela carne de res, cerdo y aves de corral desde regiones libres de enfermedades animales, comunicó el organismo ruso de control veterinario y fitosanitario (Rosseljoznadzor).

Detalla que los certificados se firmaron luego que una misión venezolana visitara ciertas entidades oficiales y empresas agropecuarias para analizar el sistema de supervisión veterinaria.

El viceministro para el Desarrollo Pecuario, Wilmer Alcázar, y el Coordinador Nacional de Cuarentena Animal, Héctor Conde, visitaron entidades y empresas en las provincias rusas de Briansk, Bélgorod y Tambov que buscan exportar a Venezuela.

Además, el funcionario del régimen expresó su disposición a considerar las propuestas para ampliar la lista de exportadores rusos que podrían suministrar sus productos a Venezuela.

La nota agrega que el régimen venezolano también confirmó su interés en el desarrollo e importación de vacunas rusas contra la fiebre aftosa..

Rusia exporta actualmente a Venezuela trigo (en 2018 el volumen de exportaciones se situó en 257.200 toneladas, mientras que entre enero marzo de 2019 alcanzó 63.000 toneladas).

Con información de Sputnik

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Quevedo llama al consumo racional y a no hacer "comprar nerviosas" de 27/05/2019 - 11:08 am

[…] Rusia exportará a Venezuela carne de res, cerdo y aves […]

Ganaderos de Táchira denuncian caída de 70% en la producción de carne y leche - Punto de Corte 04/06/2019 - 10:27 am

[…] Lea también en Punto de Corte: RUSIA EXPORTARÁ A VENEZUELA CARNE DE RES, CERDO Y AVES […]

Los comentarios están cerrados