Caracas 16 de julio de 2019. Rusia a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó este martes que su país respalda las negociaciones entre la oposición y el régimen de Maduro y está interesado en que se alcance «cuanto antes» un acuerdo que permita superar la crisis en Venezuela.

«Estamos interesados en que el Gobierno de Venezuela y la oposición lleguen cuanto antes a un acuerdo para resolver la actual crisis«, dijo el jefe de la diplomacia rusa en una comparecencia de prensa al término de las conversaciones con su homóloga jamaicana, Kamina Johnson Smith.

Lavrov subrayó que Rusia saluda las «negociaciones que se llevan a cabo en el llamado proceso de Oslo«, al referirse a la conversaciones entre los opositores y el Gobierno venezolano que se desarrollan con mediación noruega, actualmente en Barbados.

«El pueblo y el Gobierno de Jamaica quisieran que todas las partes del conflicto venezolano pudieran solucionar lo antes posible los problemas existentes. Quisiéramos que en Venezuela se restablezcan la paz y la estabilidad«, dijo por su parte Johnson.

Rusia quien es aliado del régimen venezolano, ha manifestado en reiteradas ocasiones su interés en que haya una salida pacífica en cuanto a la crisis en el país sudamericano. Igualmente ha rechazado lo que han considerado la «injerencia» en los asuntos de Venezuela, por parte de los EEUU.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de EFE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram